Beauden Barrett terminó su temporada en Japón con las manos vacías después de perder en la final de la Top League el domingo, pero insinuó que podría regresar después de la Copa del Mundo de 2023.
Barrett ahora se unirá a la franquicia de Blues que actualmente se encuentra participando del Súper Rugby Trans-Tasman con un contrato de dos años que lo llevará a la Copa del Mundo en Francia, donde espera aparecer con los All Blacks en su posición favorita de apertura.
Pero el joven de 29 años dijo que podría regresar a Japón nuevamente, ya que su corta estadía en el país se vio empañada por la pandemia de coronavirus.
“He firmado por dos años más con New Zealand Rugby, y después de eso, ¿quién sabe?” Barrett dijo después de que su equipo de Suntory Sungoliath perdiera 31-26 ante Panasonic Wild Knights en Tokio.
“Me encantaría volver. Realmente disfruté mi tiempo en Japón y hay mucho rugby que jugar desde ahora hasta la Copa del Mundo, así que estoy deseando volver a Nueva Zelanda y concentrarme en lo que puedo hacer allí en los próximos años”.
Barrett llegó a Japón en enero, pocos días antes de que Tokio y otras partes del país declararan el estado de emergencia por el virus, con un aumento en las infecciones.
Las restricciones se han mantenido vigentes durante la mayor parte del año, lo que le niega a Barrett la oportunidad de aprovechar al máximo su año sabático.
“Esperábamos experimentar el aspecto social de esto también, pero dada la situación, no es posible”, dijo.
Barrett tuvo una tarde para el olvido en la final, con el centro de Panasonic Dylan Riley interceptando su pase en el quinto minuto para anotar el primer try.
Una remontada tardía de Suntory no fue suficiente para evitar que Panasonic levantara el trofeo, ya que el ex wing japonés Kenki Fukuoka le robó la pelota a Barrett en su último partido antes de retirarse.
Fukuoka, quien jugó un papel decisivo en la carrera de Japón hacia los cuartos de final en su país en la Copa del Mundo de 2019, disputó su último partido antes de dejar de entrenar para convertirse en médico.