Richard Wigglesworth (Entrenador de ataque)
Acerca de cómo digerir el resultado de semifinales: “Definitivamente toma un poco más de tiempo cuando uno estuvo tan cerca. Duele, pero es por eso que amamos el deporte y el rugby, son importantes en nuestras vidas.”
Acerca de cómo se las arregla para pasar un mal trago deportivo: “Tiempo y familia. Tengo tres hijos y uno tiene cuatro años, definitivamente te distrae. También poner el foco en al próximo desafío porque nos hemos estado preparando para Argentina”.
Acerca de cómo levantar el ánimo de los jugadores después de perder la semifinal: “Todos se sentirán ligeramente diferentes al respecto y eso está bien. No queremos que nadie finja cómo se sienten.”
Acerca de la selección del equipo para el partido del viernes: “Aún no lo hemos hecho. Necesitamos ver bien al grupo y este ha sido un esfuerzo del equipo, hay que reconocer a los muchachos que no han jugado. Sabemos del esfuerzo y los sacrificios que han hecho. Hay que ganar un partido el viernes por la noche y ese será el único criterio para seleccionar el equipo.”
Acerca de Argentina: “Saldrán con todo. Han tenido un poco más de tiempo para recuperarse. Esperamos un gran desafío, sabemos que este partido es una forma de terminar de la mejor manera para ambos equipos.”
Acerca de cómo buscarán motivar al equipo: “Hay todo tipo de historias diferentes a las que nos aferramos esta semana. Necesitamos asegurarnos de tratar cada caso individualmente para intentar motivarlos. Pero como equipo estamos realmente motivados para mostrar nuestro progreso, para terminar de la manera que queremos. Consiguiendo una victoria y lograr el sentimiento que nos merecemos.”
Acerca de asegurarse de que la revisión de la acusación de Curry no sea una distracción para el equipo: “Estamos enfocados en nuestra preparación de cara al partido con Argentina. El proceso es el proceso. No tenemos conocimiento de cuánto tiempo va a durar hasta ver el resultado. Cada semana siempre hay alguna cuestión que te puede distraer. Esto es rugby internacional, hay mucho ruido a su alrededor. Esta distracción es diferente, si bien sigue siendo ruido, no se trata del que habrá el viernes por la noche.”
Acerca del apoyo a Tom Curry: “Steve Borthwick y el equipo directivo han estado atentos a cómo se siente. Estoy seguro de que está recibiendo todo el apoyo que necesita.”
Acerca del torneo en su conjunto: “Hemos visto un crecimiento y estamos contentos y orgullosos de los jugadores. Si jugamos bien el viernes por la noche y hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos, entonces tenemos una buena oportunidad de salir del torneo con alguna recompensa tangible y cierta satisfacción.”
Acerca de su visión de la Final de Bronce: “Esta no es la semana en la que quieres jugar. Uno puede ser honesto y decir que este no es el partido que estos dos equipos pretendían jugar. Pero ya podríamos haber vuelto a casa, y no lo estamos. Te preguntas dónde preferirías estar, y preferirías estar aquí participando en una Rugby World Cup, seguro.”
Acerca de Courtney Lawes, quien anunció que se retirará del rugby internacional después de la RWC 2023: “Será recordado por sus acciones con la camiseta de Inglaterra. Es increíble verlo jugar como lo hace, tener la cantidad de partidos internacionales, la cantidad de RWC (cuatro) que tiene. Estoy seguro de que quedará recordado como una leyenda de Inglaterra. Ha hecho una enorme contribución a lo largo de un número significativo de años. Ha superado las lesiones para regresar y siempre volver a su mejor nivel. Da muestras de ser un jugador con clase.”
Acerca de Ben Youngs: “Ha estado muy bien. Ha utilizado su experiencia para ayudar, como ocurre con cualquiera de los jugadores que no juegan. No es una situación fácil y no querrás que ninguno de ellos esté contento por eso. Pero desde los planes de juego hasta compartir su experiencia de jugar contra algunos rivales, y en el entrenamiento (su aporte) ha sido muy bueno.”
Ben Earl (Tercera línea)
Sobre el rendimiento y el resultado en la semifinal: “En cuanto al rendimiento, brillante. Durante 78 minutos, fue el partido más entretenido que jamás haya jugado. Probablemente aún más porque el plan fue ejecutado de manera brillante por los chicos. En términos de análisis, lo que más duele es que ninguno de nosotros siente que podríamos haber hecho más. A veces, en estos partidos, es como lanzar una moneda al aire, y hay que reconocer el mérito de Sudáfrica por aprovecharlo al máximo.”
Sobre levantarse tras perder en la semifinal: “Es difícil. Creo que debemos apoyarnos mutuamente y darles a esos jugadores que juegan su último partido para Inglaterra la despedida que se merecen. Además, es un partido en el que representas a tu país, por lo que en ese sentido es fácil motivarse. Se trata de dejar atrás lo que sucedió el fin de semana pasado, lo cual es más fácil de decir que de hacer.”
Sobre darles una despedida a los jugadores que disputarán su último partido con Inglaterra, y a Courtney Lawes: “Creo que le estarías faltando al respeto a cualquiera que haya vestido una camiseta de Inglaterra si uno no da lo mejor de si el viernes. En cuanto a Courtney [Lawes], no puedo hablar más elogiosamente de él como jugador, como profesional, compañero y amigo. Todos los elogios que ha recibido se los ha ganado. Algunas de las cosas que hace son asombrosas”.
“El hecho de que haya jugado algunos de los mejores partidos de su carrera hasta el fin de semana pasado, y que este viernes podría ser su último partido con Inglaterra, es un testimonio del jugador que es. Estoy triste de verlo poner fin a su carrera, pero creo que la decisión más altruista que puedes tomar es poner fin a tu carrera internacional por tu propia voluntad.”
Sobre Argentina: “Debes recordar que es un equipo que ha pasado por la misma situación que nosotros después de las semifinales. Eso añade otro elemento a la narrativa del juego. Creo que lo que estamos enfocados es en prepararnos y rendir. Queremos adentrarnos al Seis Naciones con un impulso. Volver a casa con una medalla sería fenomenal.”
Sobre su actuación personal: “Estoy realmente satisfecho con lo que he logrado y estoy contento de haber contribuido con la rosa en mi pecho. Creo que ahora somos varios de nosotros los que tenemos una responsabilidad individual y debemos empezar a pensar en lo que sigue para este equipo de Inglaterra”.
“No es ningún secreto que habrá un poco de transición, con algunos de los jugadores experimentados quizás no estando tan involucrados. Ahora nos toca a nosotros asumir ese rol y ver hasta dónde podemos llevar al equipo.”
Freddie Steward (Fullback)
Sobre sus emociones después de la semifinal: “Probablemente lo he pensado, al menos un par de veces cada hora, todos los días desde entonces. No es algo que vaya a ser muy fácil de superar. Siempre digo que cuando eres el equipo claramente inferior, pierdes por 20 o 30 puntos, a menudo es más fácil de aceptar que cuando estás realmente en partido y caes por márgenes tan estrechos”.
“Estamos todos devastados, dimos absolutamente todo. Luchamos con uñas y dientes el sábado. Ahora es un desafío para nosotros dejar eso atrás y enfocarnos en el juego contra Argentina.”
Sobre mirar hacia adelante: “Creo que es un equilibrio entre no pensar demasiado en eso y concentrarnos en el juego, pero también tratar de utilizar parte de ese dolor. Intentar dar un paso adelante y enorgullecernos de nosotros mismos. Lo último que este grupo quiere es terminar la RWC con dos derrotas. Para jugadores como Courtney [Lawes], les debemos eso y nos lo debemos mutuamente para terminar bien.”
Sobre si la semifinal demostró lo que Inglaterra es capaz de hacer: “Creo que es tan reciente que es difícil. Una vez que se haya dejado todo atrás, todos podemos estar muy orgullosos de esa actuación. Muestra de lo que es capaz este grupo. Probablemente no lo hemos visto lo suficiente en la preparación para la RWC, vimos destellos en la fase de grupos y ahora hemos encadenado dos actuaciones muy positivas en las fase eliminatoria. Es emocionante ver a dónde puede llegar este grupo.”
World.Rugby