Bernard Laporte fue puesto bajo custodia policial este martes 24 de enero por blanqueo de fraude fiscal agravado. Otras dos personas también fueron detenidas, informa L’Équipe.
Este caso no tiene relación con el caso “Laporte-Altrad” en el que fue condenado a dos años de prisión suspendida. Decisión que apeló.
Bernard Laporte se enfrenta una vez más a la justicia. El presidente de la FFR fue puesto bajo custodia policial este martes por lavado de evasión fiscal agravada, revela L’Équipe. También fueron detenidas otras dos personas. Informan que esta custodia policial es separada del caso “Laporte-Altrad” en el que el ex entrenador del XV de Francia fue condenado a dos años de prisión, en suspenso, a mediados de diciembre.
Esta custodia policial llega además en pleno referéndum de la FFR donde los clubes franceses deben aprobar, o no, la propuesta de Bernard Laporte de nombrar vicepresidente de la FFR a Patrick Buisson. Esta consulta se realizará durante 72 horas (desde el lunes 23 de enero a las 12 h hasta el jueves 26 de enero a las 12 h).
Custodia policial que además llega a menos de dos semanas de la apertura del Torneo de las 6 Naciones y unos días después de una encuesta poco halagadora para el ex entrenador de Toulon. Una publicación de Odoxa reveló que el 68% de los franceses querían que Bernard Laporte dejara su cargo como presidente de la FFR.
rugbyrama.fr
Comentarios 1