Amigo personal de Christophe Dominici, ex entrenador y técnico del wing, Bernard Laporte todavía estaba en estado de shock a primera hora de la tarde. Pero el presidente de la FFR se tomó unos minutos para rendir homenaje a “Domi”.
Bernard Laporte (Presidente de la Federación Francesa de Rugby): “Mañana rendiré homenaje a Christophe Dominici ( fallecido este martes a los 48 años ). Hablaré con los jugadores de la selección de Francia para decirles quién era “Domi”. Qué jugador era”.
“Marcó al rugby francés, y también le rendiremos homenaje el sábado durante el partido contra Italia. Christophe era un hijo, fue una fusión entre nosotros. Lo traje al Stade Français y luego lo seleccioné muchas veces para el equipo francés”.
“Había algo entre nosotros. Le tenía cariño y era mutuo. Hablé con él por teléfono la semana pasada. Pero con los amigos es complicado, no te cuentan todo. Había tenido dificultades este verano, habíamos hablado de ello. Pero no tuve la impresión de que… Así que estamos en shock. No nos damos cuenta. Es un golpe para todos. Soy presidente de la Federación, no es fácil la situación que estamos viviendo con esta noticia”.
“Estaba lleno de vida y lo transmitió. Como en la cancha, era un apasionado”.
“He logrado tantas cosas maravillosas con Domi, ya sea en Stade Français o con el seleccionado de Francia. Mi mejor recuerdo con él sigue siendo el título ganado con Stade de France. Fue el primero, siempre es algo fuerte”.
“Tenía confianza en él, era uno de los motores de mi equipo. Si tuviera que ocultarle algo a Domi, mantendría su sonrisa y también esa mirada traviesa lista para reír”.
“Realmente amaba el rugby. Tenía actitudes que no engañan. Mi sentido pésame para su familia, estaremos presentes junto a ella”.
www.lequipe.fr