Toulon ha revelado que le tomó menos de diez días convencer a Ma’a Nonu de que su futuro estaba mejor servido en Francia en lugar de regresar a la Major League Rugby en Estados Unidos.
El dos veces campeón del mundo de 38 años con Nueva Zelanda estuvo inicialmente en Toulon durante tres temporadas después de la RWC 2015.
Luego regresó a su país para jugar una temporada en el Super Rugby con los Blues antes de embarcarse en una aventura en California, uniéndose a San Diego Legion para la campaña MLR 2020.
Esa temporada se terminó después de solo cuatro partidos debido al brote de la pandemia y, si bien se esperaba que regresara a los EE. UU. para la temporada 2021, Toulon intensificó en las últimas semanas su interés para convencerlo de que regresara a Francia, un acuerdo que se anunció una hora antes de la semifinal de la Challenge Cup el sábado pasado contra el Leicester.
Al explicar por qué apuntaron a un jugador que celebrará su 40 cumpleaños en mayo de 2022, el accionista mayoritario de Toulon, Bernard Lemaitre, señaló en rugbyrama.fr : “Nuestra primera idea fue encontrar un medio pero en este momento de la temporada sería difícil de encontrar, por eso rápidamente comprendimos que la búsqueda de un centro era una mejor opción”.
“Estábamos buscando un jugador que pudiera tener una gran influencia en el plantel porque no queríamos traer a un jugador solo para hacer números. Nuestra línea de backs es muy buena, pero sigue siendo joven, por lo que necesitábamos un jugador experimentado. Hicimos una lista de nombres, pero Ma’a se destacó como obvio. Como Sergio Parisse para los forwards, Ma’a Nonu será el papá de los tres cuartos.