La Tablada demostró su dominio en el torneo local y además llegó a semifinal en el Interior, Tala se hizo fuerte en una de las competencias más federales del país pero los seleccionados volvieron a defraudar en el Campeonato Argentino.
La temporada 2013 del rugby cordobés tuvo pocos aspectos para recordar. La Tablada volvió a gritar campeón en el certamen local quedándose con su título número 17; Tala recuperó su protagonismo en el Torneo del Interior, mientras que la materia reprobada fue la actuación de los seleccionados provinciales.
La Tablada campeón
El 15 de barrio Urca volvió a ratificar su liderazgo en un territorio que lo tiene como máximo protagonista. Si bien el campeonato local comenzó con una primera rueda con los equipos de ascenso -no sirvió- el conjunto azulgrana fue dándole forma un plantel repleto de figuras terminando con la Copa Glooday en su poder tras vencer en la final a su archirrival. El campeón tuvo un calendario casi perfecto, ganando 15 partidos de los 18 que disputó con final incluida.
Para destacar junto al campeón, el gran año del Tala Rugby Club y un párrafo aparte para Urú Curé, que remando de abajo y con nombres con poco roce en primera división, consiguió llegar hasta semi-finales de manera merecida.
Otro aspecto a destacar en cuanto al juego fue lo hecho por San Martín de Villa María, que dio un gran paso en cuanto a su juego y protagonismo, quedándose en dos oportunidades con el clásico de su ciudad frente a Jockey.
Para el olvido lo hecho por el Córdoba Athletic -estuvo lejos de su nivel- y la poca competencia de clubes como Palermo Bajo, Universitario, y Córdoba Rugby.
Torneo del Interior
Córdoba recuperó la memoria y a partir de una buena preparación y seriedad, consiguió ser protagonista según lo decía la historia. Tanto Tala como La Tablada y Jockey Club Córdoba se hicieron fuertes en esta competencia y mostraron todo su nivel frente a clubes de Tucumán, Mendoza y Rosario. El XV de Villa Warcalde llegó hasta la final en donde cayó frente a Duendes. Los del Bosque arribaron hasta semifinales y los hípicos hasta los cuartos de final consiguiendo de esta manera tres plazas para el Nacional de Clubes 2014.
Campeonatos Argentinos
Tanto juveniles como mayores fueron las dos materias pendientes en el rugby de la docta. En ninguna de las competencias el conjunto de camiseta roja fue protagonista, quedándose lejos de la lucha por el título. A partir de una mala planificación en los entrenamientos y en la organización de partidos amistosos, Los Dogos mostraron claras falencias en el juego grupal a la hora de pensar en una defensa del título, quedándose con el 5º lugar.
Mientras que Los Doguitos mostraron un pobre nivel deportivo ubicándose en la sexta posición (M17) y séptimos en menores de 18 años.
Cambio dirigencial
Enrique Schmal dejará su banca de presidente de la Unión local el próximo 27 del corriente con una plaza tan importante como lo es Córdoba sin Rugby Championship y sin la participación de Los Pumas en la provincia.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más