Producto de los malos manejos financieros y conocida la deuda económica, se produjo el jueves por la noche una reunión en la sede de la URC entre los presidentes de los clubes y Marcelo Biglieri.
Ahí el ex presidente habló sobre su gestión, explicó los motivos que originaron la deuda y dijo que “hay que poner cosas en la balanza” para dar un veredicto total.
Se originó una votación, en la cual de los 15 presidentes 8 votaron en contra de que los represente en la UAR, 6 lo votaron a favor y uno se abstuvo.En este caso se votó nominalmente, pero no se respetó el voto asambleario.
Luego de este procedimiento, el Consejo, el viernes se reunió para ratificar o no la decisión de los clubes. En simultáneo Biglieri decidió mandar una carta al presidente, Ricardo Ragazzone, diciéndole que si no había una mayoría mínima no parecía estar representando al rugby de Mendoza y por lo tanto prefería dimitir a su posible candidatura a vicepresidente primero de una de las listas de la UAR.
Y aquí nos preguntamos, ¿A quién designará la URC para que participe en la UAR? Esperemos que esa persona tenga los conocimientos, la capacidad y los antecedentes para participar en el organismo que maneja los destinos del rugby argentino.
Biglieri insiste:
Uno de los motivos que aduce el ex presidente como origen del descalce financiero fue que la UAR no cumplió con el “compromiso” de entregarle un dinero a la URC por la localía en el Rugby Championship.
Confirmarían esto dos hechos: 1) Los mails de la UAR en donde se habla de la entrega de un dinero luego del partido de Los Pumas-Sudáfrica. 2) En una reunión de delegados en la provincia, el gerente comercial de la UAR, Miguel “Memo” Dupont, expresó que “van a tener un reconocimiento” por el trabajo realizado en dicho encuentro internacional.
Este comentario fue escuchado por un miembro actual del Consejo de la URC, quién manifestó que estuvo presente en ese momento.
El “reconocimiento” que le daría la UAR a la URC consistiría en pagarle el 10% de lo que aportó el gobierno provincial, el cual abonó $3 millones, por lo tanto a la URC le correspondería $300 mil.
Según expresa Marcelo Biglieri “si a esa suma le agregamos otros $300 mil de los subsidios que nos entregaría el gobierno provincial haríamos un total de $600 mil que era lo que costaba la construcción de la primera etapa del CEDAR”.
Embrollos políticos:
Actualmente la URC ha recibido un cheque de la UAR de aproximadamente $250 mil. La pregunta de rigor es ¿por qué la UAR no se lo dio antes a la URC? Tendríamos que retroceder hasta el mes de octubre de 2012 cuando Castillo, presidente de la UAR, decidió no cambiar el Consejo porque, aparentemente, no quiere en el mismo a los representantes de Salta, Mendoza, Córdoba, Mar Del Plata y Tucumán.
Para las próximas elecciones habría dos listas, una con los candidatos del Interior del país (en esa hubiese participado Biglieri) y otra cuya cabeza sería Castillo apoyado por Buenos Aires y Agustín Pichot, hoy de importante influencia en la casa madre del Rugby Argentino.
Luego de recibir este dinero por parte de la UAR, ¿en cuál lista estará Mendoza? ¿Se tratará de una estrategia política para condicionar a Mendoza? ¿Es esta la manera que tiene Buenos Aires de acceder al poder de la mano de Pichot?
Indudablemente que si esto es así, el interior quedaría dividido, lo que atentaría contra la unidad del rugby argentino.
Por Rodrigo Pontis
www.mdzol.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más