El actual presidente de World Rugby, Bill Beaumont, continúa robando la atención y el apoyo de distintos actores del rugby mundial frente al rival electoral Agustin Pichot después de que uno de los países que juega el Seis Naciones saliera a respaldarlo públicamente en la intención de su reelección en Twitter.
El capitán de Inglaterra, ganador de un Grand Slam en1980 está disputando la posición más poderosa en el rugby mundial contra su actual vicepresidente después de que Beaumont optó por elegir al francés Bernard Laporte como su compañero de fórmula en esta ocasión.
Ha llevado a una campaña de relaciones públicas masiva por ambas facciones la semana pasada. Sin embargo, si bien su rival argentino ha estado ganando elogios debido a su mandato de cambio radical en un momento en que el deporte se ha detenido debido a la pandemia de coronavirus, el período de cuatro años de Beaumont como presidente lo ha preparado para mantener su dominio cuando el próximo 26 de abril se realice la elección y el resultado se anuncie el 12 de mayo.
Las uniones del Seis Naciones y el Rugby Championship (Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica) tienen tres votos cada uno de un total de 51 y con el apoyo de Inglaterra y Francia ya asegurados, Beaumont ahora tiene un tercer país del 6 Naciones de su lado, después de que Italia anunciara su preferencia por el inglés en las redes sociales
Alfredo Gavazzi, dijo: “Como presidente de World Rugby, Bill Beaumont hizo una contribución increíble al juego durante su primer mandato”.
“La Federación Italiana de Rugby le otorgará sus votos y su apoyo mientras busca la reelección en la reunión anual del consejo a fines de mayo”.
Agustín Pichot, que tiene el respaldo hasta ahora de Argentina, Sudamérica Rugby y Australia, a quienes se les ha brindado el apoyo de Argentina para organizar la Copa Mundial 2027 después de que el país sudamericano optara por cancelar su oferta.
Sin embargo, Beaumont es el contendiente que está al frente. Fue nominado por los franceses y secundado por los fijianos, mientras que su compañero de fórmula Laporte fue nominado por los ingleses y secundado por los rumanos.