El centro de Inglaterra, Brad Barritt, manifestó cómo tienen que jugarle a Australia en el trascendental partido del sábado en Twickenham.
El centro de Inglaterra, Brad Barritt, dejó sus sensaciones e impresiones de cara al trascendental partido del sábado ante Australia por el Grupo A. El equipo anfitrión sabe que su continuidad en la Rugby World Cup 2015 corre serio peligro si no logran derrotar a los Wallabies en Twickenham.
Después de una semana recibiendo críticas de ex jugadores y los medios, la presión creció por las nubes para el entrenador y el plantel inglés. Una cantidad importante de periodistas acudieron este jueves al lugar de entrenamiento que tiene el XV de la Rosa en Bagshot para el anuncio del equipo. Estuvo presente el Príncipe Harry y en la charla, no faltó la palabra presión y las apuestas del caso.
“Viviendo un sueño”
Más allá del ambiente que se vive en torno a un compromiso clave para Inglaterra, Barritt puso los pies sobre la tierra con su marca de tackleador serial. “Cuando mirás alrededor del mundo, hay un montón de tragedias. Últimamente nosotros estamos viviendo un sueño, pero si no lo aprovechamos va a pasar de largo”, dijo Barritt.
“No tenemos que reprocharnos nada cuando miramos atrás. Tenemos que jugar lo mejor posible y arriesgar para ganar. Sabemos que es un partido más importante que contra Gales porque si nos va mal podemos quedar afuera de la competencia. Tenemos que jugarlo con la cabeza fría pero con el corazón caliente”, describió.
Lancaster, quien admitió que está a punto de afrontar el partido más importante de su carrera, estaba satisfecho de poder contar nuevamente con Jonathan Joseph, que vuelve después de un golpe en su pecho (no estuvo ante Gales), y que compartirá el centro de la cancha con el nacido en Sudáfrica, Brad Barritt. “Fue una baja de peso que tuvimos la semana pasada, el hecho de que vuelva es sumamente positivo y hace un trabajo enorme para el equipo”, dijo el entrenador en torno a la vuelta de Joseph.
Inglaterra mantuvo a Owen Farrell como apertura y George Ford continuará en el banco junto al jugador proveniente del rugby league, Sam Burgess, quien fue titular ante el equipo galés.
Examen aprobado
El medio scrum Ben Youngs, que realizó un gran trabajo ante Gales, pasó los exámenes médicos que le realizaron por una lesión en su tobillo y jugará desde el inicio. El octavo de 37 años, Nick Easter, estará en el banco después de haber sido convocado recientemente por el lesionado Billy Vunipola, quien quedó afuera de la competencia.
El equipo inglés tendrá un promedio de edad de 26 años y 350 días siendo el cuarto más joven en la historia de todas las Rugby World Cup. Solo las formaciones que enfrentaron a Tonga, Italia y Fiji en la RWC 1999 fueron más jóvenes.
Lancaster fue muy claro acerca de lo que puede pasar: “Si no ganamos, no vamos a clasificar a la próxima ronda. Pero me tengo que asegurar de que los jugadores no piensen solo en la dimensión que tiene este partido”.
Para finalizar, indicó que “los jugadores no tienen que pensar más allá del sábado y no voy a pensar más allá de este partido. Nos jugamos muchas cosas en las próximas dos semanas, pero si no nos concentramos en el sábado no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo”.
www.rugbyworldcup.com
Mientras crece la expectativa en Australia y en todo el mundo, la Rugby World Cup Masculina 2027 reveló oficialmente su logotipo y vibrante identidad visual, marcando un nuevo...
Leer Más