Mario Ledesma, en su primera experiencia mundialista como entrenador de forwards en los Wallabies, ve al seleccionado de Daniel Hourcade con un firme oponente a quedarse con la Copa del Mundo. “Pueden llegar a semifinales”, tiró Bocha.
Si muchas veces un gesto dice más que mil palabras, aquel respaldo del histórico hooker argentino a Michael Cheika cuando parte de su círculo quería clavarle un puñal por la espalda, marcó la relación de ambos y potenció un vínculo que siguió sumando capítulos a partir del buen entendimiento que lograron.
Y luego de consumar el triunfo ante los Teros, un analítico Ledesma se toma unos minutos para desmenuzar el presente del seleccionado oriental. “Uruguay tiene que estar orgulloso del compromiso que tienen sus jugadores. Hay mucha diferencia entre ambos seleccionados y me parece que no se puede analizar el partido únicamente desde el resultado”, asegura el coach ante el primer interrogante planteado por A Pleno Rugby.
Su gran presente en el seleccionado australiano, en el que parece haber encontrado su lugar en el mundo, sirve para definir al Bocha entrenador. “Cuando comencé a sentirme parte del equipo, traté de transmitir lo que soy y no tanto lo que uno sabe. Teniendo buenos jugadores y con tanta experiencia, la intención es apelar a valores más humanos que técnicos y siento que en lo personal me está haciendo muy bien compartir ese tipo de cosas con ellos”.
– ¿Sentís que este Mundial es distinto porque no estás con Los Pumas?
– Lo estoy disfrutando un montón porque a veces como jugador estás tan metido en el despelote de cada partido que quizás se olvida de disfrutarlo. Como entrenador, tenés más en cuenta el contexto, todo lo que se está viviendo alrededor del equipo y lo que representa vestir esta camiseta. Hay un montón de cuestiones que uno no maneja como jugador y sí lo hace como entrenador.
– Pasaron los dos rivales más accesibles del grupo y se vienen los dos más complicados. ¿Te sorprendió el triunfo de Gales?
– Me parece que en un Mundial juega mucho lo que pasa en la cabeza y esos son parámetros que muchas veces no se tienen en cuenta. En los dos partidos se notó que a Inglaterra le pesó la localía, como le ocurrió históricamente a muchos otros seleccionados. Me sorprendió porque los dominaron a ultranza en el primer tiempo, les robaron todos los lines, los empujaron en el scrum y después algo pasó que hasta los entrenadores hicieron cambios medios raros. Me da la sensación que la presión tuvo un papel muy importante en el resultado final.
– ¿Cómo estás viendo a Los Pumas en lo que respecta al juego?
– Están barbaros. Muy bien físicamente, tienen a los mejores jugadores en un gran nivel que eso es importante y están convencidos de que lo que están haciendo. Además, todos bajan un único mensaje así que pueden llegar lejos.
– ¿Están para llegar a semifinales?
– Sí, entiendo que el objetivo es salir campeón, pero tienen muchas chances de llegar a semifinales.
– ¿Qué harías ante una hipotético cruce con Los Pumas?
– Prefiero no contestarla. En realidad rezo todos los días para que no nos crucemos.
– La última: Felipe puede ser uno de los entrenadores de la nueva franquicia, ¿qué te genera eso?
– Hay que esperar que se confirme, pero ojalá Feli pueda ser parte de ese desafío.
Por Esteban Chamas (@echamas) Desde Leicester
Fotos: Martín Farcuh
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más