La International Rugby Board (IRB) anunció hoy que los seleccionados masculino y femenino de Brasil tendrán garantizada una plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El organismo acaba de aprobar los criterios de clasificación para los próximos Juegos, en los que debutará el rugby en la modalidad de a siete.
Tanto en hombres como en mujeres, cuatro selecciones se clasificarán en las Series Mundiales 2014-2015; en cada uno de los seis torneos regionales se concederá una plaza más; y obtendrá también un lugar el equipo que gane una eliminatoria mundial. Con Brasil, completarán el cupo de doce que lucharán por las medallas olímpicas.
La IRB ha considerado que la concesión de una plaza automática para el país organizador premia el fuerte crecimiento del rugby en Brasil, donde los practicantes han aumentado más de un 25 % desde 2011.
“La decisión en buena para el rugby, buena para Brasil y buena para los Juegos”, ha afirmado el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
La IRB invirtió 400.000 dólares en 2013 en Brasil para mejorar las estructuras de este deporte. Sao Paulo acogerá los días 21 y 22 de febrero la tercera ronda de las Series Mundiales femeninas.
EFE
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más