World Rugby puede confirmar que su CEO Brett Gosper dejará la federación a principios de 2021 para ser Director de NFL en Europa y Gran Bretaña.
World Rugby puede confirmar que su CEO Brett Gosper dejará la federación a principios de 2021 para ser Director de NFL en Europa y Gran Bretaña.
En casi nueve años conduciendo World Rugby, Gosper ha dirigido una cambio transformaciones de la federación internacional, reforzando los resultados financieros y de negocios y pasando de regular del deporte a ser una federación que inspira, con crecimiento récord de participación y audiencia, asegurando que el rugby sevens regrese en gran forma al escenario olímpico y entregando Rugby World Cups masculina y femenina que cambiaron al deporte, con récords de relacionamiento con los simpatizantes, auspiciadores y resultados financieros.
Gosper también presidió la misión constante del deporte respecto al bienestar y seguridad del jugador, abogando por iniciativas de prevención de lesiones basado en evidencia, particularmente en el área prioritaria de conmoción cerebral, y reforzando relaciones con International Rugby Players, que ahora tiene representación en los cuerpos de toma de decisión en la organización, junto con entrenadores y oficiales de partido.
Cuando World Rugby esta próximo a lanzar un nuevo plan estratégico, entregando un mapa para la sustentable globalización del deporte, con los preparativos para las Rugby World Cups 2021 y 2023 encaminados, dejando un innovador proceso de selección de futuras sedes de Rugby World Cup. Gosper siente que es el momento correcto para buscar un nuevo desafío.
“Han sido nueve años fantásticos,” dijo Gosper. “Ha sido un verdadero privilegio haber trabajado con tanta gente de rugby talentosa y dedicada alrededor del mundo. He tenido el apoyo de dos magníficos presidentes en Sir Bill Beaumont y Bernard Lapasset, excelente Consejos y un brillante equipo en World Rugby.”
“El rugby es un deporte maravilloso y World Rugby una fantástica organización; por ello, fue una decisión muy difícil dejarla. Pero con un nuevo y ambicioso plan estratégico listo para lanzarse y sólidas bases para empujar al rugby hacia delante post-pandemia, el tiempo es el correcto para iniciar un nuevo desafío. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos como familia de rugby. Si bien extrañaré trabajar en este deporte, mi pasión y entusiasmo por el rugby y sus valores que tanto significan a tanta gente, nunca se modificarán.”
“Quiero agradecer a todos los que han ayudado al crecimiento y éxito del rugby durante mi tiempo en World Rugby y en particular a Bill Beaumont por su apoyo, visión y liderazgo en los últimos cuatro años.”
Sir Bill Beaumont agregó: “Brett deja World Rugby con la organización en una posición más sólida que cuando se unión, y puede estar muy orgulloso de lo que logró trabajando junto a nuestras uniones y regiones, creando un ámbito más dinámico y eficiente para que la organización genere un impacto positivo en el deporte.”
“Será difícil seguir a Brett. Pero con un nuevo plan estratégico listo a lanzarse, un sólido staff y relaciones con las partes interesadas en un buen momento, con comités interinos transformados y un Comité Ejecutivo y el board de Rugby World Cup dinámicos, estamos perfectamente posicionados para seguir empujando el deporte hacia adelante dentro y fuera del campo de juego, y asegurar que siga siendo atractivo y entretenido para jugadores y audiencias.”
El Chief Operating Officer Alan Gilpin tomará de manera interina el cargo de CEO de World Rugby, asegurando que la federación siga operando normalmente entre la salida de Gosper en enero y el nombramiento de un nuevo Chief Executive Officer.
World Rugby