El grupo de pretemporada de los Brumbies ha sido fortalecido por el grupo Elite Development Squad (EDS) del club de talentos emergentes identificados del ACT y de la interestatal.
La inclusión del equipo de EDS en el grupo de pretemporada de los Brumbies es un elemento importante en su desarrollo en el camino para ganar la oportunidad de jugar la próxima edición del Super Rugby.
Los productos locales de la Academia Brumbies Remsy Lemisio, Zane Marolt y Pat Maka están adquiriendo una valiosa experiencia de su tiempo en el entorno senior del club.
El wing de los Gungahlin Eagles, Corey Toole, regresó al grupo de pretemporada de Brumbies después de un destacado debut en el Circuito Mundial de Seven con Australia 7s, con Toole anotando 10 tries en el oro australiano en las dos series en Dubai.
El segunda línea de Uni-Norths Will Sankey, el fullback de los Wests Declan Meredith, el centro de los Blancos de Queanbeyan Jacob Church y las actuaciones del wing de los Owls Siave Seti en la Copa John I Dent han sido reconocidas, el trío se ha entrenado con el equipo de los Brumbies antes de las vacaciones de Navidad.
El graduado marista Matias Jensen también se unió al grupo después de completar sus estudios de secundaria, el backs ha impresionado con su habilidad para hacer la transición al entrenamiento con el grupo senior de Brumbies.
El tercera línea Charlie Cale jugó para Eastwood en el Shute Shield en 2021 y continuará con los Brumbies el próximo año y se unirá a Uni-Norths Owls para jugar en la John I Dent Cup.
Varios jugadores de Brumbies Pathways también se han unido para continuar su desarrollo, incluidos Canberra M18 y el estudiante de St. Edmunds College, Shane Wilcox, el centro de M9 Klayton Thorn, el medio scrum Syris Schmidt (ambos Gungahlin Eagles) y el pilar Massimo De Lutiis (Canberra Royals).
El gerente general de Brumbies Professional Rugby y Pathways, Chris Tindall, dijo: “Nuestro programa de pretemporada es una gran oportunidad para que nuestros jugadores de Pathways se entrenen junto con nuestros jugadores de Brumbies para ayudar a su desarrollo, además de su programa de la Academia de cara al 2022”.
“Hemos visto los beneficios que podrían contar este grupo de jugadores durante la pretemporada que se viene, con muchachos que tienen la oportunidad de entrenar en nuestro entorno de Super Rugby, y cómo eso ayuda a acelerar su desarrollo dentro y fuera de la cancha, y su transición a formar parte del plantel siempre y cuando se ganen ese lugar”.
“Este bloque de pretemporada brinda una primera experiencia de profesionalismo y el nivel requerido en Super Rugby y ya sea que se unan a nosotros durante la temporada, en 2023 o si llevan sus aprendizajes al rugby de clubes, el valor está ahí para nosotros en su progresión y como una pieza de conexión con nuestra comunidad local”.
“Es particularmente importante que le demos a los jugadores de nuestra Copa John I Dent y nuestro sistema de Escuelas la oportunidad de convertirse en un jugador de Super Rugby con los Brumbies”.
brumbies.rugby