Warren Gatland no participó en llevar a Bryn Gatland a los Chiefs. De hecho, ni siquiera sabía que la franquicia estaba en conversaciones con su hijo.
Como informó Stuff el mes pasado, Gatland junior se dirigirá a Hamilton para el Super Rugby la próxima temporada, y los Chiefs confirmaron el martes por la noche la firma de tres años del apertura de 25 años.
Fuera de contrato en los Highlanders, donde estaba detrás de Josh Ioane y Mitch Hunt, Gatland vio una oportunidad demasiado buena para rechazar cuando se le acercaron los Chiefs, que estaban perdiendo a Aaron Cruden ante el club japonés Kobe.
Mientras Gatland senior está entregando las riendas de entrenador a Clayton McMillan para 2021, mientras lidera a los British & Irish Lions que viajarán el año próximo a Sudáfrica, todavía ha estado involucrado en el reclutamiento del equipo, considerando que volverá a estar a cargo durante las siguientes dos temporadas.
Sin embargo, no estaba a favor de esta situación única, para protegerse contra cualquier posible nepotismo, y Bryn Gatland le dijo a Stuff el miércoles que en realidad pudo sorprender a su padre la noticia de su posible movimiento.
“Se enteró después de que yo lo hice”, dijo. “Le dije que Michael Collins, el director ejecutivo de los Chiefs, me había contactado y que estaban interesados en llevarme de regreso a Hamilton”.
“Obviamente cuando le dije eso, estaba emocionado por mí, pero también dijo que era bueno que lo dejaran completamente fuera de juego y que no quería tomar decisiones sobre a quién iban a fichar en esa área”.
“Pero cuando escuchó que estaban interesados, obviamente habló con Clayton y [dos de los entrenadores asistentes] Roger Randle y David Hill – quienes en definitiva eran quienes habrían tenido que tomar una decisión sobre si me querían el próximo año o no”.