El tercera línea de los Stormers y los Springboks, Schalk Burger, ha firmado un contrato de dos años con la franquicia japonesa Suntory Goliat.
Se ha confirmado que Burger dejará los Stormers y Western Province en Agosto próximo después de regresar a la acción en esta temporada tras una importante ausencia por lesión.
El jugador de 31 años, de buena forma reciente, se ha recuperado de su importante lesión, ganándose un lugar en el equipo de los Springboks para el próximo partido contra World XV en Ciudad del Cabo antes de los test match contra Gales y Escocia.
Burger volverá a jugar en el Super Rugby una vez finalizado su contrato con el equipo nipón, pero su tiempo en Japón comenzará en agosto, mientras se cumple una de sus principales ambiciones en su carrera deportiva.
“El rugby ofrece grandes oportunidades para viajar y ampliar sus horizontes,” dijo Burger a SuperSport.
“Japón cumple todos los requisitos: será anfitrión de la Copa del Mundo en 2019, cuenta con un programa ambicioso de rugby y es un lugar exótico que me llevará fuera de mi zona de confort. Estoy deseando que llegue el cambio y yo también tengo ganas de aprender cosas nuevas. Voy a tener a mi familia junot a mí, lo que hará que la transición sea mucho más fácil.”
Los jugadores que pasaron por el Suntory son Danie Rossouw , George Smith y actualmente Fourie Du Preez.
“Le deseamos, a su esposa Michele y sus hijos la mejor de la suerte, pero también esperamos poder darle la bienvenida de nuevo el año que viene”, agregó Wakefield
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más