Todavía sin fecha de regreso, aunque cada vez más cerca, Gonzalo Camacho sabe qué le deparará el futuro. Con la idea de sumar minutos, después de un año y medio sin jugar y como parte de la rehabilitación, Tigers lo cedió a Coventry RFC, de la tercera división inglesa, hasta final de temporada.
Leicester pelea por entrar a las semifinales de la Premiership y cada partido es una final. Era muy difícil que Camacho, quien se lesionó el hombro derecho el 7 de septiembre de 2013 ante los All Blacks en Hamilton, logre continuidad. Y como está el Mundial de Inglaterra en septiembre, el wing necesita jugar. También Leicester lo quiere de vuelta en las canchas, ya que aún no pudo debutar y tiene contrato.
“Me sirve tener minutos de juego después de tanto tiempo. Yo quiero jugar en cualquier lado, tengo que entrar en ritmo”, le aseguró el back a Scrum. Todavía le quedan dos semanas para ir incrementando el contacto de forma progresiva.
Un dato no menor: si su club lo requiere, Camacho puede volver y jugar con el primer equipo de los Tigers. Lo mismo puede pasar con Scott Hamilton, un ex All Black que también fue cedido a Coventry.
El ex Buenos Aires Cricket & Rugby Club pasó por tres operaciones desde esa lesión en Hamilton -dos en Inglaterra y una en Estados Unidos- y todo se demoró mucho más de lo que pensaba. Ahora, de a poco, quiere volver al primer plano.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
New Zealand Rugby (NZR) se prepara para presentar su tercera pérdida económica consecutiva en la Asamblea General Anual que se celebrará esta semana. La situación financiera sigue siendo...
Leer Más