La Unión de Rugby de Escocia anunció que se va a instalar un nuevo campo de césped híbrido en el estadio de Murrayfield a tiempo pensando en la la temporada 2014-15.
“Estamos haciendo esto en primer lugar porque este terreno de juego híbrido es ampliamente reconocida como la mejor superficie de pasto en el mundo del deporte y todos queremos ver a Murrayfield con una superficie restaurada,” dijo el Director de la Administración de Scottish Rugby Servicios, Mark Laidlaw .
El pasto híbrido campo Desso Grassmaster es un campo de césped natural para deportistas, que se ve reforzada por millones de fibras de césped artificial.
“Esto se traduce en un campo de alta especificación que proporciona la sensación y el rendimiento de la hierba natural con la estabilidad de un campo de césped artificial “, explicó Laidlaw .
Una de las ventajas principales del campo Desso Grassmaster es que tiene una recuperación más rápida que el pasto natural por sí sola y que puede ser utilizado intensivamente , acoge a más de 40 partidos en una temporada.
“Esta es una inversión que protegerá al mítico estadio de Murrayfield, pero también nos permitirá estar en el mercado de búsqueda de los principales eventos deportivos para que se realicen en nuestro estadio”, añadió el director de Scottish Rugby de Operaciones Comerciales, Comunicaciones y Asuntos Públicos , Dominic McKay.
El nuevo terreno de juego estará basado en el sistema ya instalado en esas ciudadelas deportivas célebres como el estadio de San Siro en Milán; Annfield (Liverpool FC), el estadio Etihad de Manchester City , Old Trafford del Manchester United , el estadio Emirates del Arsenal , y Wembley.
En el mundo del rugby, Twickenham, el Estadio Aviva en Dublín, Newlands en Ciudad del Cabo, el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth y el Estadio Forsyth Barr en Dunedin todos tienen instalado este tipo de pasto.
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más