La segunda competencia entró en zona de definición en cuanto a grupos se refiere. El viernes se jugaron dos encuentros adelantados. Cardiff Blues batió a Rovigo y Bordeaux batalla ante London Welsh. Este sábado ganaron Gloucester, Lyon, Bayonne, Dragons, Zebre entre otros.
CONNACHT 24-33 EXETER CHIEFS (Domingo)
Exeter se mantuvo en lo más alto de su grupo tras superar a Connacht por 33-24, como visitante. Tras una primera mitad que lo tuvo abajo 17-10, la visita se repuso en el complemento y se quedó con el triunfo con un try penal, más dos conquistas de Mumm y Armand, además de tres conversiones y cuatro penales de Slade.
GLOUCESTER 33-3 OYONNAX (Sábado)
Récord perfecto para Gloucester en la Challenge Cup. Cinco victorias en cinco presentacione es el saldo del conjunto inglés que todavía espera por la recuperación del Puma Mariano Galarza. Oyonnax, que alineó un equipo alternativo sin los argentinos y figuras Benjamín Urdapilleta ni Agustín Figuerola, sufrió los tries de Burns (3), May (7), Atkinson (10), try penal (38), Robson (80) y las cuatro conversiones de Laidlaw.
LYON 21-19 EDINBURGH (Sábado)
Finalmente, Edinburgh cayó. El equipo con mejor índice de victorias en el Grupo 4 no pudo ante Lyon como visitante. Sin Nahuel Tetaz ni Juan Manuel Leguizamón, al igual que Tomás Leonardi y Joaquín Domínguez entre los escoceses, el partido se jugó sin argentinos. Edinburgh lideraba 19-18 hasta el minuto 74, cuando una genialidad de Estebanez transformada en drop puso en ventaja definitiva a Lyon.
BAYONNE 14-0 LA ROCHELLE (Sábado)
Poco lujo pero mucha efectividad para un Bayonne que, en un encuentro de flojo nivel, se quedó con los cuatro puntos para la estadística. A los 20′, un try penal y a falta de 9′, un try de Visensang -ambos convertidos por el argentino Martín Bustos Moyano- fueron todos los movimientos en el marcador. El cordobés se desempeñó como fullback titular, mientras que Santiago Fernández, también desde el arranque, jugó como apertura.
NEWCASTLE FALCONS 29-40 DRAGONS (Sábado)
Sin Gonzalo Tiesi pero con Juan Pablo Socino -anotó un try- los Falcons sucumbieron como locales ante Dragons. Pese a mostrar signos de recuperación luego de lidiar con un parcial de 40-3 en contra al cierre del primer tiempo, los Falcons no pudieron igualar la línea de los galeses, que se apoyaron en la ventaja que tenían y cerraron con ese mismo score el encuentro.
ZEBRE 23-13 BRIVE (Sábado)
En el duelo de colistas del Grupo 5, Zebre pudo completar su segunda victoria en la competencia. Los puntos llegaron a través de dos tries, uno de Haimona a los 55 y un try penal a los 60, más las conversiones de Orquera y tres penales del argentino nacionalizado italiano.
LONDON IRISH 43-41 GRENOBLE (Sábado)
Ingleses y franceses protagonizaron un auténtico partidazo que se definió a cuatro minutos del final. Al cierre del primer tiempo ganaba Grenoble 27-20; la visita no convertía tantos tries, pero sí era más efectivo con sus patadas. Sin embargo, quien asestó el golpe final fue Dorrian después de un sprint final de Irish. A los 76, sumada la conversión de Homer, dejó arriba al local y más metido que nunca en su Grupo 1.
STADE FRANCAIS 42-17 BUCHAREST (Sábado)
El elenco parisino dirigido por Gonzalo Quesada logró una victoria con punto bonus que lo pone en un lugar expectante en su Grupo 3. Es cierto, el andar de Stade Francais no es el mejor en la segunda competencia europea; por eso estos cinco puntos lo ubican nuevamente en contención. El local derrotó ampliamente a un Bucharest que claramente no está a la altura de la competencia. Sus cero unidades en cinco presentaciones dan cuenta de esa realidad. En cuanto a puntos se refiere, hubo una cosecha de siete tries, anotados por Sinzelle (8, 49), Ross (16, 46), Camara (56, 78) y Ioane (66). Mallet completó todas las conversiones y, una buena para Los Pumas: el segunda línea Juan Cruz Guillemaín volvió a jugar luego de su lesión y fue titular.
CARDIFF BLUES 104-12 ROVIGO (Viernes)
Poco para decir de esta auténtica paliza de los Blues como locales en el Arms Park. Es cierto, no pudieron contar con dos de sus figuras como los Pumas Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino, pero no les importó a los jugadores que saltaron al campo de juego. Los galeses le anotaron la obscena cantidad de ¡16 tries! -doce de ellos convertidos, a un Rovigo que suma tan sólo una unidad en la competencia y está a las claras por qué. LD Williams (7, 44), Turnbull (10), Smith (15, 24, 49), Patchell (20), Hobbs (34), Jenkins (37, 46), Allen (40), Cook (60), Andrews (69), Dacey (73), G Davies (78) y Jones en el minuto final fueron los apellidos que sumaron de a cinco. En tanto, Anscombe y Davies se repartieron las conversiones un tiempo cada uno. El primero anotó siete, mientras que el segundo se despachó con cinco.
BORDEAUX 26-3 LONDON WELSH (Viernes)
Victoria y punto bonus fue el saldo de Bordeaux luego de enfrentar a London Welsh en el Stade Andre Moga. Los franceses, que vencieron con un margen de 23 puntos, tuvieron al pilar argentino Francisco Gómez Kodela desde el comienzo del juego. Con una buena producción en el juego combinado para sumar cuatro tries en el partido -Maynadier (25), Brousse (30), Talebula Maijaina (67), Guiry (73)- sumadas tres conversiones, se metieron en la discusión por la punta y esperan por el resultado de Edinburgh ante Lyon.
Gentileza Scrum.com
Fixture – Fecha N°5
Cardiff 104-12 Rovigo
Bordeaux 26-3 L. Welsh
St. Francais 47-12 Bucharest
Gloucester 33-3 Oyonnax
L. Irish 43-41 Grenoble
Zebre 23-13 Brive
Newcastle 29-40 Dragons
Bayonne 14-0 La Rochelle
Lyon 21-19 Edinburgh
Connacht 24-33 Exeter
POSICIONES – European Rugby Challenge Cup
GRUPO 1
1 Cardiff 19
2 L. Irish 19
3 Grenoble 12
4 Rovigo 1
GRUPO 2
1 Exeter 20
2 Connacht 15
3 Bayonne 9
4 La Rochelle 4
GRUPO 3
1 Dragons 21
2 Newcastle 16
3 St. Francais 15
4 Bucharest 1
GRUPO 4
1 Edinburgh 17
2 Bordeaux 16
3 Lyon 14
4 L. Welsh 0
GRUPO 5
1 Gloucester 24
2 Oyonnax 12
3 Zebre 8
4 Brive 0
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más