Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina, explicó por qué la renovación de Daniel Hourcade como Head coach de los Pumas será sólo por dos temporadas.
El año pasado, cuando Hourcade fue confirmado como entrenador del seleccionado luego de asumir como interino por la renuncia de Santiago Phelan, se supo que “Huevo” sería la cabeza de un proyecto a largo plazo. El objetivo final sería Japón 2019, pero en lo inmediato asomaba Inglaterra 2015 y el tucumano debía cumplir con la primera etapa.
Los buenos resultados y el funcionamiento que mostraron los Pumas en el certamen conformaron a la UAR, que arregló la continuidad de Hourcade. Pero el contrato del tucumano llegaría hasta 2017 y Araujo explicó la razón por la que el proceso no tiene fecha de vencimiento en el próximo Mundial.
“Todo el trabajo que se hizo fue pensando en el Mundial 2019, pero tenemos un límite político que es marzo 2018. Con Daniel fijamos el plazo máximo que tenía el Consejo para tomar decisiones, por una cuestión de prudencia lo pusimos dentro del término de nuestro mandato”, dijo Araujo.
Ya de regreso en la Argentina, Hourcade cerrará el año volviendo a Inglaterra para enfrentar a Barbarians en Twickenham (21 de noviembre) y comenzará a planificar lo que será 2016, una temporada inédita para el rugby argentino con el ingreso al Super Rugby.
Rugby Fun
Tras un nuevo fin de semana de acción internacional, se actualizó el ranking de World Rugby. En el caso de Los Pumas, el seleccionado argentino cayó por 37-23...
Leer Más