En febrero pasado, Mourad Boudjellal ganó una primera ronda. En su demanda por difamación contra el European Professional Club Rugby (EPCR), el organismo que rige las competiciones europeas fue multado con 10.000 euros. Su director gerente Vincent Gaillard había sido multado con 5.000 euros, suspendido.
El EPCR y Vincent Gaillard también fueron condenados a pagar 30.000 euros a Mourad Boudjellal y 10.000 euros al RCT por daños morales. Habían apelado. El martes, el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence volvió a condenar al EPCR y a Vincent Gaillard, por difamación, a pagar 10.000 euros a Mourad Boudjellal por daños e intereses de indemnización por su daño moral.
El EPCR y su director Vincent Gaillard también fueron condenados a dos multas de 3.000 y 1.la buena fe “de ambas partes”.
La justicia confirmó no solo que mis comentarios no eran homofóbicos, sino especialmente que el EPCR no tenía legitimidad para juzgarme sobre esto, continúa. Claramente el EPCR había querido incluir una línea en mi Expediente disciplinario. Finalmente, avanzamos hacia una entrada en los antecedentes penales de Vincent Gaillard y el EPCR”.
En julio de 2018, el EPCR calificó el comportamiento del presidente de Toulon de “homofóbico”. Mourad Boudjellal había sido multado con 75.000 euros por la comisión disciplinaria del EPCR, por ” conducta inapropiada”, después de un partido entre RCT y Treviso, Mourad Boudjellal estaba preocupado de que Mathieu Bastareaud fuera citado por un insulto homofóbico a un jugador italiano: “Temo por el equipo mormón del EPCR, con el galés y el irlandés”, había en particular declaró. “Acabo de decir que cuando Bastareaud dijo”queer”, es un insulto reflejo, no homofóbico, había explicado entonces Mourad Boudjellal, dos años después. Es mi forma de ver las cosas. No el del EPCR. Pero no tenían jurisdicción para juzgarme por eso”.
Finalmente, el EPCR no ha terminado con Mourad Boudjellal, ya que aún se investiga otra denuncia interpuesta por este último, en el caso de los SMS falsos que el expresidente del RCT habría enviado a un dirigente de EPCR …