Mapoe, de 36 años, dijo que uno de los momentos más destacados de su carrera fue ganar la Currie Cup con los Bulls en 2021 y agregó: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a toda la familia de los Bulls por el increíble tiempo que pasé durante mis años en esta unión”.
“Ganar la Currie Cup en 2021 fue un momento especial en mi carrera y no habría sido posible sin los increíbles entrenadores, jugadores y personal con los que tuve la suerte de trabajar. Las relaciones que construí durante mi tiempo allí permanecerán conmigo toda la vida”.
“Estoy profundamente agradecido por todo lo que los Bulls han hecho por mí, tanto dentro como fuera de la cancha”, afirmó en las redes sociales.
Se rumorea que Mapoe subirá al ring de boxeo para enfrentarse a su ex compañero de equipo Elton Jantjies el 30 de noviembre.
Según él, todavía podría considerar jugar un año más, pero no tiene planes inmediatos y lo más probable es que se dedique a entrenar.
Hizo su debut senior con los Cheetahs en la Currie Cup de 2008 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo de Super Rugby de los Cheetahs en 2010. Hizo su debut en el Super Rugby contra los Bulls en la primera fecha de esa temporada, marcando el comienzo de su carrera profesional de primer nivel.
Después de su paso por los Cheetahs, Mapoe se unió a los Lions en 2011. Continuó haciendo avances importantes en su carrera, incluso pasó un año cedido en los Bulls en 2013 cuando los Lions descendieron.
En 2015, el talento y el trabajo duro de Mapoe se vieron recompensados cuando recibió una convocatoria para el equipo Springbok para el Rugby Championship y tuvo una oportunidad real de ser seleccionado para la Copa del Mundo 2015.
Sus actuaciones con los Lions en la edición 2015 del Super Rugby fueron fundamentales para captar la atención de los selectores nacionales. Antes de esto, ya había representado a la selección sudafricana sub-20 y a la selección sudafricana de Seven, lo que puso de relieve su versatilidad y sus habilidades.
Mapoe se trasladó a los Bulls en 2021, donde finalmente terminaría su carrera.
@365rugby