El jugador de rugby Sébastien Chabal, símbolo francés de ese deporte e icono de casas de moda, anunció que se retirará el próximo domingo, tras jugar el último partido de esta temporada con su equipo, el Lyon Olympique Universitaire (LOU).
El mediático deportista, muy conocido por su larga melena y su poblada barba, pone fin a su carrera deportiva a los 36 años, tras 16 temporadas como profesional.
“Valoro la suerte que he tenido, la suerte de terminar con un título y de finalizar la misión por la que vine: ayudar al LOU a remontar”, aseguró en una conferencia de prensa Chabal, quien dijo que tomaba “con mucho gusto” esta decisión.
El jugador francés, de 1,91 metros de altura y 115 kilogramos, ha sido internacional en 62 ocasiones entre 2000 y 2011, un periodo en el que Francia se alzó dos veces con el Trofeo de las Seis Naciones, en 2007 y en 2010.
Durante su trayectoria, ha vestido las camisetas del Bourgoin-Jallieu (entre 1998 y 2004), del inglés Sale (2004-2009) y del Racing Métro (entre 2009-2012), antes de unirse al LOU, con el que consiguió esta temporada imponerse en la segunda división de rugby y ascender al Top 14.
Además, se convirtió en un reclamo publicitario para marcas como Caron y su popularidad le ha valido una plaza de honor en el Museo de Cera de París.
EFE
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más