Con un inspirado Jonny Wilkinson, Toulon bajó a Harlequins y se unió a Stade Francais en las semifinales de la Challenge Cup. El jueves, el equipo parisino había vencido a Exeter por 22-17, con un try agónico del samoano Paul Williams.
El otro conjunto francés que sigue en la lucha por el título es Biarritz, verdugo de London Wasps por 26-23. La última llave es Brive-Scarlets.
LONDON WASPS 23 – BIARRITZ 26 (Sábado)
La visita tenía todo controlado por los tries de Balshaw y Van Staden, pero los dueños de casa se despertaron en el segundo tiempo y con las conquistas de Wade y Davis lograron el empate 23-23, con 15 minutos por jugar. Pero en el momento clave, apareció el héroe Yachvili con un penal y le dio la victoria a su equipo. El medio scrum sumó cuatro penales y dos conversiones, y otra vez fue protagonista. Para Biarritz fue titular Eusebio Guiñazú, y salió en el entretiempo. A su vez, Francisco Gómez Kodela jugó los últimos 40. Cabe destacar que Marcelo Bosch iba a estar en el banco, pero una molestia en la espalda no se lo permitió.
TOULON 37 – HARLEQUINS 8 (Viernes)
Triunfazo del equipo francés, que festejó a lo grande la mejor versión de Jonny Wilkinson: es que una ráfaga de 17 puntos (cuatro penales y la conversión del try de Sebastien Tillous-Borde) en los solo 45 minutos que estuvo en cancha le bastaron al local para encaminar la suerte del partido. A su salida, y con el marcador 22-3 (Rory Clegg -penal-, los tantos de Quins), Matt Giteau tomó la posta: aportó un nuevo penal y coronó el try de Benjamin Lapeyre, que a 10′ del final dejaba las cosas 32-3. En el epílogo, las conquistas de Steffon Armitage, para Toulon, y Danny Care, en el elenco inglés, le darían números finales al encuentro. Tomás Vallejos Cinalli (titular) y Benjamín Urdapilleta (ingresó en el ST) vieron acción en Harlequins.
STADE FRANCAIS 22 – EXETER 17 (Jueves)
No fue un partido vistoso, pero sí tuvo su cuota de emoción. Hasta el minuto 78 igualaban 17-17, e Ignacio Mieres tuvo en su pie la chance de ganar con un drop, pero se le fue desviado. Y en la siguiente pelota, Williams aprovechó la superioridad numérica y definió el encuentro. Antes, Camara había apoyado una conquista y Dupuy aportó cuatro penales para los locales, mientras que para los Chiefs marcó un try Naqelevuki y Mieres hizo 12 puntos. Felipe Contepomi (vio la amarilla en el primer tiempo por un golpe a un rival) salió a cinco del final, y tanto Rodrigo Roncero como Sergio Parisse jugaron 51 minutos. El Mellizo fue clave en el try de Camara, por un rastrón ofensivo que terminó en las manos del full back. Para los Chiefs, además de Mieres, estuvo Gonzalo Camacho los 80 minutos en cancha.
scrum.com
ESTADISTICAS DE LA CHALLENGE CUP
Si bien el hemisferio sur ha dominado el deporte, ganando nueve de las 10 ediciones de la Copa del Mundo, el ex medio scrum de Nueva Zelanda cree...
Leer Más