Leinster se vio obligado a cancelar los entrenamientos antes de su partido de la Heineken Cup con Montpellier el viernes, mientras que Wasps lucha por reunir a un equipo completo para su viaje a Toulouse.
Leinster optó por prescindir de una sesión ligera y someterse a más pruebas, con tres jugadores y un miembro del staff técnico dando positivo la semana pasada y la amenaza de más positivos se cierne sobre el equipo.
Todo el plantel y el personal pasaron por una ronda de pruebas de antígeno y PCR en su centro de entrenamiento en donde las practicas se reanudarán si no hay más positivos este martes. Más pruebas positivas podrían poner en peligro el partido.
Precaución
Una declaración de Leinster decía: “Dados los casos positivos de Covid-19 en Leinster Rugby antes del partido de la Heineken Cup del sábado contra Bath Rugby, Leinster Rugby se sometió a otra rueda completa de pruebas de antígeno y PCR en su base de UCD”.
“Como precaución adicional, hasta que se confirmen todos los resultados, la formación de un UCD se ha pospuesto para mañana martes”.
“Se ha consultado a la IRFU y al EPCR antes de esta decisión, que se ha tomado en el mejor interés de los jugadores y el personal de Leinster Rugby”.
Con las lesiones de jugadores clave como Johnny Sexton y Jack Conan que también le roban a Leinster una valiosa experiencia para un viaje difícil, el entrenador Leo Cullen necesita mantener la cabeza fría y enfrentar lo que se le presente de cara a las próximas horas.
“Siempre es preocupante este tema”, dijo Cullen a Mirror.
“Pienso en la Navidad pasada y ese fue un período bastante complicado, perdimos un par de nombres en esa etapa, particularmente en la parte de contacto cercano también.
“Tenemos un gran grupo de jugadores inscritos para la Copa Europea este año, mucho más de los que hubiéramos tenido en el pasado, por lo que ciertamente también les permite a los equipos mucha más flexibilidad”.
“Sabemos que tenemos a mucha gente sometida a pruebas y, en su mayor parte, los muchachos están bien. Afortunadamente, incluso los tipos que son los casos, los síntomas son muy, muy leves, en general, lo cual es bueno”.
Mientras tanto, los problemas de lesiones de Wasps son leyenda, incluso sin la serie de pruebas positivas que obligaron a cuatro jugadores a retirarse en la víspera del partido contra Munster. Luego perdieron a Alfie Barbeary, Gabriel Oghre y Nizaam Carr por nuevas lesiones durante el partido, mientras que es probable que Brad Shields reciba una sanción después de su tarjeta roja en el partido.
El entrenador Lee Blackett tenía solo 25 jugadores para elegir antes del partido con Munster y fue filosófico cuando se le preguntó sobre los preparativos para esta semana.
“Ahora volvemos al partido de los números”, dijo Blackett a la BBC.
“Tendremos que poner la mirada en nuestra academia, ya que no creo que tengamos suficientes jugadores”.
“No podía ver que este partido de Munster siguiera adelante después de que obtuvimos algunos resultados el viernes por la noche”, agregó.
“No entrenamos y no obtuvimos el visto bueno de que el partido comenzaría hasta tarde el sábado por la noche”.
www.cordobaxv.com.ar