El wing de los Springboks, Cheslin Kolbe, abandonará el Top 14 en Francia antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo. El jugador de 29 años actualmente tiene contrato con Toulon hasta el verano de 2024, pero ahora se ha informado que el ganador de la Copa del Mundo de 2019 viajará a Japón en julio de 2023.
El trato de Kolbe con Toulon, a quien se unió después de ganar el doblete Top 14/Champions Cup 2021 con Toulouse, aparentemente tiene una cláusula de ruptura al final de la temporada actual. Su salida anticipada sugerida ayudaría a Toulon a enfocarse en el reclutamiento en áreas del equipo que son de mayor preocupación, según un informe en Midi Olympique.
Después de haber jugado para los Springboks en sus tres últimos partidos de la Serie de Naciones de Otoño, Kolbe regresó a Toulon con una lesión en el muslo que probablemente lo dejará fuera de juego durante cuatro semanas, situación que no gustó para nada en el equipo que también tuvo al sudafricano Eben Etzebeth como gran protagonista, pero que finalmente regresó a su país para formar parte de Sharks con sede en Durban.