El director ejecutivo de Chiefs Rugby, Mike Collins, dijo que la franquicia con sede en Hamilton estaba encantado de retener a Gatland y McMillan en una nueva estructura que permitiría que el entorno de alto rendimiento de los Chiefs evolucionara, al tiempo que conservaba el conocimiento y la experiencia de ambos entrenadores.
“La vasta experiencia y conocimiento de Gatty en el rugby provincial, Super Rugby e internacional significa que está en una posición única para ayudar a desarrollar a Clayton como entrenador y apoyar nuestro marco de entrenamiento más amplio”.
“Clayton demostró este año tanto con los Gallagher Chiefs en el Super Rugby Aotearoa como con los Māori All Blacks que está listo para seguir progresando. Esta estructura nos permite sacar lo mejor de ambos entrenadores”.
Collins dijo que el rol de Director de Rugby era nuevo y se enfocaría en apoyar al cuerpo técnico y dar forma y hacer crecer el programa de rugby y el programa de alto rendimiento.
Aunque ligeramente diferente, dijo que la nueva estructura era similar a la configuración cuando los Chiefs ganaron títulos consecutivos en el Super Rugby en 2012 y 2013, cuando el entrenador era Dave Rennie tenía al ex entrenador de los All Blacks, Wayne Smith, en un papel secundario.
“Estamos encantados de que ambos entrenadores hayan aceptado este nuevo enfoque, estén dispuestos a trabajar juntos y que la nueva estructura les permita a ambos, y al equipo, crecer y desarrollarse”.
allblacks.com