Según los medios que cubren rugby en Nueva Zelanda, los Blues se aseguraron la firma del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares, para la temporada 2021 del Super Rugby Aotearoa.
Según informó el diario New Zealand Herald, la franquicia de Auckland finalmente se decidió por llenar ese vacío, con la prometedora estrella de Los Pumas, Chocobares. En 2020, los Blues tuvieron en sus filas al centro de Inglaterra Joe Marchant para completar su plantel y ahora parecen listos para agregar otro jugador con sede en el extranjero de cara al próximo año.
Chocobares, de 21 años, hizo su debut internacional en la histórica victoria de Argentina sobre los All Blacks el mes pasado y se suma a su cuenta de capital contra los Wallabies. El Herald también informó que Chocobares ha estado involucrado anteriormente en la academia de Auckland Rugby Union.
New Zealand Rugby permite contratar solamente tres jugadores extranjeros por franquicia que por lo menos tengan tres test match fuera de Nueva Zelanda. Los Blues actualmente llenan dos espacios con las contrataciones de los samoanos James Lay y Ray Nuia.
www.ultimaterugby.com