ASM Clermont-Auvergne anunció este miércoles al mediodía la llegada de Christophe Urios como el nuevo entrenador del equipo. Se compromete con efecto inmediato y hasta junio de 2025.
Todo sucedió muy rápido al comienzo de la semana en Clermont. Jono Gibbes fue despedido el lunes por la mañana después de que se advirtiera a los jugadores. De hecho, despegaron por la mañana hacia Sudáfrica, antes de su partido en Sudáfrica contra los Stormers. Este miércoles, la ASM oficializó la llegada de Christophe Urios con efecto inmediato.
👉🏼 Christophe URIOS nommé entraineur de l’ASM Clermont Auvergne jusqu'en 2025 (option 2026) 🏉
Lire l'article : https://t.co/GRGIROPKb9 pic.twitter.com/ts5OGQprmh
— ASM Rugby (@ASMOfficiel) January 18, 2023
El técnico había estado sin club desde su expulsión del Union Bordeaux-Bègles a mediados de noviembre. Allí entrenaba desde 2019. Con el Girondins logró terminar primero en la temporada ‘Covid’ interrumpida en marzo (solo 2 derrotas) antes de clasificar al club por primera vez en su historia en la fase final. Dos semifinales de campeonato y una Copa de Campeones después, la cosa se complicó.
El club atraviesa una crisis interna a la hora de disputar la final de 2022 y a mediados de noviembre, durante la actual temporada, los resultados ya no siguen. El presidente Laurent Marti decide poner fin a su colaboración.
Con esta llegada, ASM Clermont-Auvergne se ofrece a un técnico de renombre, que ganó el título de campeón de Francia Pro D2 (2013), antes de llevar al Castres Olympique al Bouclier de Brennus (2018). Acepta jugar el final de temporada con el club actualmente décimo en el campeonato. El contrato se extiende hasta junio de 2025 (con un año adicional opcional).
En sus redes sociales, Christophe Urios también oficializó la noticia.
Bonjour à tous
Je suis ravi de vous annoncer mon arrivée en tant qu’entraineur principal de @ASMOfficiel.
Ravi également de rejoindre un club aussi prestigieux
Merci pour vos nombreux soutiens et à bientôt dans les stades pour ce nouveau challenge.
— Christophe Urios (@ChristopheUrios) January 18, 2023
rugbyrama.fr