El entrenador de Union Bordeaux-Bègles, Christophe Urios, dijo que la decisión de los organizadores de la Copa de Campeones de Europa de declarar los partidos pospuestos del mes pasado como empates significa que la competencia ahora es “basura”.
Siete partidos, incluido el viaje de su equipo a galés en donde se debía enfrentar a Scarlets en diciembre, se suspendieron después de que entraron en vigor reglas estrictas para los viajeros entre Francia y el Reino Unido para hacer frente a los aumentos de casos de la variante Omicron de COVID-19.
Las autoridades francesas relajarán las restricciones pronto, lo que permitirá que los Scarlets se dirijan al Stade Chaban-Delmas el domingo.
Urios también dijo que su equipo había registrado cuatro casos más de COVID-19 en su equipo después de que los líderes del Top 14 registraran dos pruebas positivas la semana pasada, pero el partido está listo para continuar.
“Esta competencia ahora no tiene más sentido”, dijo Urios a los periodistas.
“Entre los que pierden sin puntos, los que no juegan que tienen dos puntos, es una basura”.
“Me molesta porque sesga el torneo. Así es como es. Nos estamos preparando para el partido de Scarlets lo mejor posible y ya veremos. Jugaremos la competencia al máximo sabiendo bien que está sesgada”, agregó.
La tercera fecha de la Copa de Campeones se lleva a cabo este fin de semana y el Ministerio de Deportes de Francia dice que las medidas cambiarán en el futuro inmediato.
“Nuestro tema es parte de decisiones más importantes que conciernen a las fronteras con Gran Bretaña”, dijo el ministerio a la AFP.
“La decisión se hará oficial y se anunciará en los próximos días, pero nos dirigimos hacia una relajación”, agregó.
La European Professional Club Rugby dijo que “lamentablemente” decidió cancelar los partidos pospuestos.
“La Comisión Directiva también autorizó a la organización de EPCR a determinar el resultado de los partidos según lo dispuesto en las reglas de los torneos. Los partidos de la EPCR Challenge Cup en cuestión como empates 0-0 con dos puntos de partido otorgados a cada club”, se lee en un comunicado.
Otro equipo francés, Montpellier, dijo que continuaban preparándose normalmente para recibir al cuatro veces ganador Leinster el domingo a pesar de registrar tres casos de la coronavirus.
rugby365.com