La Federación Francesa, Italiana, Irlandesa y galesa se han comprometido a participar en la próxima temporada de la Copa de Europa de Rugby bajo un nuevo formato. La Unión de Inglaterra fue excluída de la misma.
Asistieron a la reunión en Dublín todas las Uniones, aparte de la RFU, que expresó su “sorpresa y decepción” por haber sido excluidos.
La nueva versión de 20 equipos de la Copa Heineken ha sido acordado por los cinco países. Anteriormente, los clubes que militan en la Aviva Premiership, y el Top 14 y regiones galesas han prometido su apoyo al disidente torneo de Rugby Copa de Campeones, poniendo la FFR (Federación Francesa de Rugby) y WRU (Wales Rugby Union) ahora en desacuerdo con sus equipos nacionales.
“Se celebró este jueven en Dublín una importante reunión a la cual asistieron miembros de FFR, FIR, IRFU, SRU y WRU, para discutir los asuntos en curso que rodean las competiciones de clubes europeos”, decía un comunicado emitido por los cinco sindicatos.
“Los clubes, las provincias y las organizaciones regionales son parte integrante del desarrollo del juego a lo largo de esta estructura, desde las bases hasta el juego internacional. Las competiciones de clubes transfronterizos no deben entrar en conflicto con el desarrollo del deporte en Europa por las Uniones, siendo en el mejor interés de los jugadores, los espectadores y el deporte en general”.
Los cinco sindicatos volvieron a confirmar:
• Su acuerdo con los nuevos formatos de competición y de reparto financiero, previamente acordados por las seis uniones que asistieron a la reunión de mediación en Dublín los días 23-24 de octubre.
A raíz de los debates de hoy , los cinco sindicatos han acordado lo siguiente:
• Una competencia de clubes de Europa la cual se llevará a cabo durante la temporada 2014/2015 con 20 equipos sin importar cuántos países estén involucrados.
• La competición será conducida por la organización existente (actualmente llamado ERC ) que permanecerá a cargo de la venta y gestión centralizada de todos los derechos comerciales entre otras cosas.
• Se proseguirán los debates sobre la gobernanza con el fin de optimizar el funcionamiento interno de la organización existente (actualmente llamado ERC).
• El objetivo común es realizar una integración de las competencias europeas en un marco amplio del rugby de Europa”.
En respuesta, la Premiership Rugby reiteró que nada ha cambiado en relación con la liga inglesa y la decisión de clubes franceses en abandonar la ERC.
“La Premiership tomó nota de la declaración emitida este jueves en relación con las propuestas de nuevas competiciones de clubes de rugby de Europa para la temporada 2014/15”, decía un comunicado.
“No hay ningún detalle acerca de los equipos que participan o el formato de la competencia dada la ausencia de tantos equipos.
“Los clubes franceses e Inglés emplazaron a la ERC tanto en cuanto que el contrato firmado el 1 de junio de 2012 concluye después del final de esta temporada, cuando el Acuerdo terminara”.
“El anuncio de hoy parece indicar que las últimas negociaciones han terminado como fue el caso en septiembre de 2013.
Como resultado de ello, vamos a continuar poniendo en práctica los planes en marcha para la Copa de Campeones de Rugby con los participantes declarados a tiempo para la temporada 2014-15, como es requerido por nuestros clubes y comunicada en la declaración conjunta del 10 de septiembre de 2013 y las declaraciones posteriores de los medios”.
Las dos nuevas competiciones se basan en:
* Mérito deportivo
* Un formato fuerte en la competencia
* La igualdad entre las ligas
* Los valores comerciales más elevados para los equipos
* La expansión hacia nuevos mercados
planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más