Hindú-CASI será el encuentro más destacado de la sexta jornada del Top 14 que lidera La Plata, que tendrá una parada brava frente a Pucará. El análisis de la fecha de la URBA a continuación.
Pasado el durísimo escollo de Hindú, que no pudo ser victoria pero fue empate y mantiene así al menos el invicto y la punta del torneo, La Plata va a recibir en Gonnet a Pucará en un partido de ribetes técnicos muy interesantes por la propuesta de ambos.
El Canario encontró en el instante final del partido la igualdad ante Hindú y, como en las fechas pasadas, salvó los papeles con el último aliento. En este caso de la mano y el pie de Pedro Mercerat. Ahora, Pucará lo pondrá a prueba aunque haya caído ante Newman. Este equipo de Burzaco sigue en carrera y va ser un tester (otro más) en la carrera hacia la clasificación. Esa carrera tiene varios contendientes entre los que La Plata es, hoy, el principal candidato.
También transita el mismo sendero Belgrano Athletic, que consiguió una gran victoria en Tortuguitas ante Alumni (doblegando a su rival con el que había perdido en su cancha en la primera fase). Los de Virrey del Pino son serios candidatos y así lo están haciendo sentir, jugando todos los partidos con la misma enjundia de siempre, yendo para adelante con un pack determinante, que marca las diferencias cuando está encendido. No es lo único, obviamente, pero sí lo más importante de este equipo. Gran partido tiene por delante en Rosario ante Plaza -en duelo de fundadores- y una victoria lo dejaría ya muy bien posicionado.
Hindú tiene un duelo muy clásico contra el CASI en San Isidro. Y el Atlético, que viene complicado y sin tanta suerte en el juego, con muchas situaciones desperdiciadas, aún así puede ser un escollo muy duro de roer para Don Torcuato, que toma este partido como punto de partida para empezar a quedarse definitivamente más tranquilo en lo que respecta a los playoffs. Hindú lo tuvo a maltraer a La Plata y sabe que si vence al CASI tendrá en sus manos el pasaporte anímico indispensable para encarar esta parte del año.
Newman, en silencio, sin estridencias y a pesar de aquella caída ante Hindú, se recompuso con una victoria muy importante en Burzaco, con Felipe Contepomi derecho a los palos y consiguiendo desnivelar el partido con ocho minutos por jugar, será nuevamente visitante y esta vez un poco más lejos, pues deberá viajar a La Plata para enfrentar a San Luis que por la mínima selló la victoria ante Lomas, que no logra levantar cabeza.
Pueyrredón, otro que no consigue despegar del fondo de la tabla, tiene un muy duro compromiso contra CUBA, equipo contra el que empezó el año en la prime-ra fecha de la temporada regular sin éxito.
Regatas, que jugó un partidazo ante CUBA aunque con fallas en los tackles pero con un poder ofensivo muy bueno (que Santiago Cordero pueda jugar hace la diferencia en el equipo de Bella Vista), será local -otra vez- y su rival será Alumni, que no encuentra la regularidad necesaria y no termina de conseguir los triunfos que empieza a construir y que después de desvanecen a veces por virtudes ajenas pero también por errores propios que conspiran contra la regularidad en el rendimiento.
El SIC, que venció a Plaza en Boulogne y que está a escasos cinco puntos de la cima, viajará a Longchamps para enfrentar a Lomas.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más