Australia jugará dos test consecutivos contra Los Pumas los próximos dos fines de semana, comenzando en el Estadio Uno de La Plata a partir de las 19 horas el próximo sábado.
En una gira que incluye a Tom Lynagh y Ben Donaldson, el jugador de 24 años se ha convertido en la primera opción del nuevo entrenador después de no jugar un test match desde el año pasado y caer lentamente en el orden jerárquico después de su debut en 2020.
El staff técnico aún no se ha pronunciado después de que las ajustadas victorias contra Gales y Georgia fueran contrarrestadas por contundentes derrotas consecutivas ante el campeón mundial, Sudáfrica.
Contra los Springboks, los Wallabies no anotaron con Lolesio en cancha en la derrota por 7-33 en Brisbane y no pudieron anotar un try una semana después, donde volvieron a caer por 12-30 en Perth.
Noah Lolesio sostuvo que su trabajo ofensivo era en forma de progreso y que el deseo de Schmidt de atacar con el pie lo había llevado a afilar un nuevo conjunto de herramientas.
“Joe es un gran fanático del juego de patadas cortas, por lo que es un pequeño ajuste y algo que estoy desarrollando muy duro, manipular la defensa con el pie”, dijo.
“En lugar de ser más disputables o abrirnos paso en el territorio [con patadas largas], se trata más de patadas ofensivas, bajas y planas que crucen a campo rival”.
“Intentamos hacerlo varias veces en el segundo partido contra los Springboks. En algunas ocasiones tuvimos un buen desempeño, en otras no lo logramos”.
“He estado trabajando muy duro en eso y es el ajuste de cómo Joe quiere jugar”.
Lolesio no era parte de los planes de la Copa del Mundo del ex entrenador Eddie Jones, y en su lugar jugó para Toulon una temporada en el rugby francés que desencadenó posiblemente este paso a partir de lo realizado con Brumbies en el Súper Rugby Pacific.
Terminó segundo en puntos (150) y porcentaje de conversiones con un 85 % detrás de Damian McKenzie y quinto en asistencias de try (siete), la mayor cantidad para un apertura, ya que los Brumbies fueron nuevamente el equipo con mejor desempeño de Australia.
“Jugar como apertura para los Wallabies es algo que genera mucha presión”, dijo.
“Lo que he hecho bien este año es alejarme también del rugby, tomarme unas vacaciones y arrancar de cero”.
“Refrescarse, llenar el tanque. En los últimos años me he presionado mucho, como hacen los jóvenes de 10 años”.
“He adoptado ese enfoque de que el rugby es lo que hago, no lo que soy. Pero cuando estoy dentro de una cancha, me entrego por completo y cuando estoy fuera, realmente trato de desconectarme”.
“Sé que tenemos que mejorar y espero que en las próximas semanas podamos demostrar esa mejora”.
AAP
Créditos: www.theroar.com.au