Córdoba por estas horas se ha transformado en el rival a vencer en el rugby argentino. Los últimos campeones con el triunfo del sábado pasado sobre Buenos Aires dejaron en evidencia ser el equipo más regular del Campeonato Argentino con cinco partidos jugados y cinco partidos ganados.
Si bien el boleto al 28 de este mes ya lo tienen asegurado y no se lo quita nadie, todavía tendrán que afrontar dos encuentros más que difíciles (Mendoza y Rosario), los cuales serán muy importantes, ya que de conseguir sendos triunfos, dejaría a Córdoba primero en la general y jugaría la final en su casa. Por este motivo es que para dar un nuevo paso, tendrá que trabajar demasiado a la hora de pensar en un juego colectivo el cual por ahora dijo ausente.
El rival del sábado según la historia no debería incomodar a los cordobeses. Cuyo no vence a Los Dogos desde el 18 de marzo de 2006 (13 a 8), partido que se disputó en tierras cuyanas. Luego estuvieron cara a cara el 9 de marzo de 2008 con victoria para los de camiseta roja (46 a 17) en cancha del Jockey Club Córdoba, mientras que el 16 de abril de 2011 en el mismo escenario, el conjunto cordobés se impuso 49 a 11. Si bien estos datos no dejan de ser solo números los títulos obtenidos por Córdoba (2009 y 2011) dicen que los de la ciudad mediterránea vienen transitando un camino ultra exitoso el cual Mendoza no conoce desde el año 2004.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más