Los “Dogos” derrotaron al Seleccionado de Rosario en la última jugada del partido, gracias a una arriesgada incursión en el ingoal rival de Santiago Bobadilla que corrió con marcas para quedar debajo de las “H”. La conversión de Gastón Revol salvo el invicto cordobés.
Esta claro que este fue el partido más importante que jugaron los Dogos de pretemporada, y el más exigente. Es que al frente tenía un rival con los mismos objetivos: “Ganar el Argentino”. Por eso lo mostrado por ambas escuadras durante los ochenta minutos fue de alto voltaje y con gran dinamismo. Por un lado los rosarinos practicando un juego desplegado con mucha velocidad arrancando desde atrás y por el lado de los cordobeses apostando a las formaciones espontáneas para abrir la cancha. Cada uno cumplió a la perfección su libreto, pero la victoria quedo para los “Dogos” por 17 a 16 por esa guapeza de Bobadilla, quién deberá agradecerle a Genaro Fessia el pase y como arrastro a toda la defensa rosarina, de jugársela hasta quedar debajo de las “H”.
Y si, es guapeza, porque sabía que ya no había mas tiempo y con el viento en contra había que dejársela al pateador lo mas cerca posible, y es por eso que con marca encima pero con terreno para correr se la jugo y la dejo ahí como para que la presión no juegue en contra. Gastón Revol no fallo y con su conversión termino dándoles la victoria a los “Rojos”.
Román Miralles lo hizo, es que el fullback rosarino no solo cortó el invicto de 182 minutos del ingoal cordobés, sino que además puso por primera vez a los “Dogos” en desventaja en un encuentro de pretemporada. Es que a pesar de que los locales se fueron al descanso ganando 10 a 6, con un try de maul de José Basile y las patadas de Gastón Revol, el número 15 de los “ñandúes” se encargo de acertar dos penales durante los primero cuarenta minutos y cuando iban 22’ del complemento se zambullo en el ingoal local para pasar a ganar 11 a 10. Y como para dejar en claro que era el momento de la visita José Basso amplio la diferencia a 16 a 10.
Este cachetazo al orgullo cordobés, hizo que la reacción no tardara; en esos minutos finales mostró una faceta positiva y otra negativa. La positiva fue el corazón y la garra para buscar revertir la historia y la negativa fue jugar muy en línea como para invitar a cometer errores en los pases. Tuvo posibilidades para dar vuelta la historia antes del minuto final, pero la realidad indica que solo se logro con el último suspiro.
Informe : Luis Oviedo Ortiz
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más