Con once clasificados y tres que definen su lugar en esta última fecha, todas las miradas estarán centradas en ver qué pasará con la Zona C (a la que le falta el cuarto y último lugar) y los dos quintos.
Esos dos lugares saldrán, seguramente, de lo que puedan hacer Pueyrredón en la Zona A -un increíble Puey que llega con enormes chances tras haber vencido a Alumni en un partido que no estaba en los papeles- y que con dieciséis unidades depende de sí mismo. Tiene una parada muy brava ante un equipo durísimo y combativo como Belgrano que no quiere en absoluto ceder ni un solo punto más. Aunque esté clasificado, el marrón necesita afianzar su juego y plasmarlo en resultados. También, los otros que dependen de sí mismos son Regatas de Bella Vista y Lomas Athletic en en la Zona C. En esta zona la situación es muy cambiante: una victoria de los auriazules con bonus ante Biei y de Lomas ante San Cirano, hará que el partido que van a jugar SIC y Newman cobre una importancia sustancial, porque de esos tres equipos (dependiendo de los resultados de ellos y de Puey) seguramente haya uno de todos éstos que no esté muy feliz. Y si en esa lucha sumamos a San Martín en la Zona B (que si le gana con bonus a Hindú… poco probable pero matemáticamente posible) sumaría 16 puntos y miraría lo que hagan los demás…
Es decir… matemáticamente, hay una cantidad importante de involucrados, pero en el juego, en lo real, las cosas parecen más acotadas.
Los que eran favoritos a estar en el Top14 ya están adentro y no hay sorpresas que indiquen que hay invitados a esa instancia que se hayan metido allí aún.
Las cosas parecen claras si hablamos de candidatos a playoffs en el Top 14. Los que restan entrar aparecen varios pasos por detrás de los que ya están adentro. La solidez de Hindú y el CASI, la dinámica de Pucará, la rigurosidad y aplomo de CUBA, el juego de forwards duro y áspero que propone Belgrano y la plasticidad de los argumentos de Newman parecen estar un escalón por encima del resto de los equipos. Son estos seis los que hasta ahora se han destacado y han tenido una primera rueda con rendimientos parejos (que no significa que hayan sido siempre buenos) pero que les ha asegurado mantenerse en el cénit.
Hay otros clubes que, aunque están clasificados, no han tenido a la regularidad entre sus atributos: La Plata, Plaza, Alumni, San Luis y el SIC no han sido relojitos ni mucho menos. Ni siquiera dentro de los mismos partidos que los han visto victoriosos han sabido manejarse con la tan mentada regularidad, sino que han ido de menor a mayor o viceversa, complicándose muchas veces la existencia o teniendo que sufrir más de la cuenta.
Esto no es categórico, sino que siempre es viendo y revisando aspectos generales. No obsta que de repente alguno de éstos renazca en el TOP 14 y se prenda en la lucha no sólo de los playoffs, sino la clasificación al Nacional del Clubes, que los motive a dar ese salto de calidad.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más