El Verdinegro tucumano, con el liderazgo de Julio Farías, sigue con su paso arrollador y se parece a aquel gran equipo de los años 90.
En Tucumán Rugby ya no están Martín Terán, Santiago Mesón, el Cheto Santamarina o Ricardo Sauze. Hoy, los que vienen triturando rivales son los Sebastián Ponce, Nicolás Fortino, Gonzalo Manso o Luis Castillo. Todos, debidamente encolumnados detrás de la experiencia y el liderazgo de Julio Farías. Además, respaldados por un sistema equilibrado que presiona y que también sabe defender. No le esquivan el bulto a cualquier situación del partido. Y de esa manera lograron esta campaña, hasta ahora, una marca impresionante: 11 partidos jugados y todos ganados. Es por eso que la comparación con aquel formidable equipo de fines de los 80 y principios de los 90 es inevitable. Aquel que consiguió 6 títulos de manera consecutiva desde 1988 a 1993 también era una máquina imparable.
Este fin de semana, el Verdinegro tiene una oportunidad inmejorable para seguir en la cima y con su marcha arrolladora. El rival de turno, Natación y Gimnasia, parece ser presa fácil, más aún en Marcos Paz.
Por otro lado, la lucha por el octavo puesto (que dará el último boleto al Súper 8) se puso apasionante. Este sábado, Huirapuca (octavo) jugará contra el sexto, Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras que el noveno, Santiago Lawn Tennis, deberá viajar a Tucumán para jugar con Los Tarcos. A ellos hay que sumarles a los salteños de Jockey y Universitario, además del Jockey tucumano que con unos cuantos triunfos en fila consiguió meterse en la pelea.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más