El Seleccionado argentino de juego reducido entrenará los próximos dos días en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de comenzar a prepararse con vistas al Seven de Gold Coast, primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15.
El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora se reunirá el lunes 4 de agosto, por la mañana, en las instalaciones del Club Champagnat, donde llevará a cabo dos turnos de entrenamiento.
Al respecto, el entrenador contó en qué aspectos estarán enfocados las prácticas: “Nos planteamos como objetivo mejorar la obtención y la posesión para la próxima temporada, y es por eso que vamos a empezar a trabajar en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, en los puntos de encuentro y en los duelos; tanto en ésta concentración como en las próximas”.
“Buscamos empezar a trabajar en el armado del equipo. Hace unas semanas hicimos una concentración en La Plata para saber la actualidad de otros jugadores y para ver a algunos nuevos. Ahora ya se conformó un grupo más pequeño, para empezar a desarrollar el primer plantel con vistas a Gold Coast”, explicó el ex capitán de Los Pumas 7s.
El martes 5 del corriente, el Seleccionado Mayor entrenará en doble turno en Champagnat, pero el turno matutino comenzará más tarde debido a que en primera instancia, el Seven Femenino llevará a cabo partidos de práctica. Posteriormente, la actividad del plantel Masculino contará con partidos amistosos con el Seleccionado de Seven de Buenos Aires.
De ésta manera, Los Pumas 7s ya tienen en mente el torneo de Gold Coast, primera etapa de la temporada. Tras éstos dos días de trabajo, el plantel argentino dispondrá de dos concentraciones más, y luego se reunirá unos días antes de viajar a la ciudad australiana.
El Seven M18 rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014
En la jornada de ayer, el Seleccionado Argentino de Seven de Menores de 18 años partió junto con la delegación nacional hacia Nanjing, China, tras una escala previa de una semana en Hong Kong, para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En relación al equipo juvenil, el entrenador de Los Pumas 7s señaló que “estuve con ellos y los despedimos en el CENARD. Ellos son la expresión más pura de nuestro rugby, son chicos de 17 y 18 años que viajan a representar a un seleccionado y a un país, pero donde el objetivo tiene que ser jugar y disfrutar de una experiencia olímpica. Se los ve con mucha ilusión y ganas”.
“Los 12 que viajaron son conscientes de que es un privilegio ser los primeros representantes olímpicos del rugby argentino y lo están viviendo con muchas ganas. El equipo tendrá una semana de preparación en Hong Kong, donde ya trabajará enfocado en el torneo. Será la primera competencia olímpica oficial y de a poco se empieza a vivir lo que será Rio de Janeiro 2016”, remarcó Gómez Cora.
UAR
El partido empezó con total dominio sudafricano, mientras que el local sólo pudo resistir 6 minutos, ya que en una buena maniobra colectiva, Franco Mostert abrió el marcador en suelo...
Leer Más