Rugby Australia confirmó este lunes que el conjunto nipón quedó afuera de la competencia interna que jugarán los equipos de dicho país.
El año 2020 fue el último de Sunwolves dentro del Super Rugby ya que había sido descartado para la próxima versión de la competencia en 2021.
Con la aparición del coronavirus Nueva Zelanda y Australia organizaron su propia competencia interna. En un principio se realizaron las tratativas para que Sunwolves participe del torneo Aussie pero, hoy se confirmó que no será así.
En un comunicado el lunes, RA describió la noticia de que los Sunwolves no podrían participar:
“A pesar de los mejores esfuerzos e intenciones de ambas organizaciones, los desafíos creados por COVID-19 evitarán que el equipo tenga tiempo para prepararse adecuadamente y esté listo para participar en la competencia con sede en Australia, que está prevista para el inicio del 3 de julio”, afirmó el comunicado oficial de Rugby Austalia.
“Las restricciones vigentes para los viajantes internacionales que ingresan a Australia a raíz de la pandemia de COVID-19 significan que los Sunwolves con sede en Tokio, si pueden ingresar al país, deberán completar un período de cuarentena de 14 días dentro de un hotel antes de que puedan comenzar a entrenar. El equipo también necesitaría establecer una base permanente en Australia durante la competencia de 12 semanas “.
El director ejecutivo de la Asociación de Super Rugby de Japón, Yuji Watase, dijo: “Es extremadamente desafortunado y decepcionante, pero la realidad es que el tiempo de los Sunwolves en Super Rugby ha llegado a su fin por ahora. Ha sido un honor y un privilegio para nosotros ser parte de la competencia de rugby más dura del mundo.
“Queremos agradecer a todos nuestros maravillosos fanáticos, patrocinadores, socios, jugadores y personal por todo lo que han hecho en rugby en Japón y la organización Sunwolves”, finalizó Watase.
Así se confirma que los cinco equipos que participarán en el Super Rugby australiano serán: Waratahs, Brumbies, Rebels, Reds y Western Force.