La consolidación de los equipos que puntean en cada una de las zonas ya no ofrece dudas. Los que se cortaron arriba gracias a la regularidad de sus rendimientos y también por los atribulados presentes de otros que se presumían podían estar con más cantidad de puntos y no se ha dado.
En la Zona A, Belgrano luce sólido y con mucho oficio para hacer mella y dejar huella en los rivales. En el caso del sábado pasado fue Olivos el que sufrió el embate del -hoy- pack más pesado de la URBA. Una diferencia abrumadora la que marcó en Virrey del Pino y que intentará repetir ante San Albano en Cori-mayo. No es una tarea sencilla porque el Tricolor, si bien viene de una derrota abultada ante Alumni, en su cancha se hace fuerte. Precisamente en Alumni la recuperación (aunque sea de una fecha) de una pareja de medios antológica del albirrojo como la de Passerotti y Gonzalez Iglesias le dio como resultado a los de Tortuguitas un funcionamiento casi de privilegio ante San Albano y en la próxima fecha se le viene un clásico encima. En realidad, a ambos: CUBA ante Alumni es un partido que roba la atención de todos.
San Luis, siempre cerca y en silencio, será local ante Liceo Naval (que le dio un trabajo tremendo a CUBA) y en un duelo complicado, Olivos será local ante Pueyrredón, ambos equipos luchando por revertir sus presentes.
En la Zona B, Hindú sigue en la senda que ha retomado, de la que se había alejado un tanto pero que parece haber recuperado con muchos y nuevos bríos. Lo sufrió Universidad de La Plata en esta oportunidad y en la próxima visitará Rosario para jugar ante Plaza en su cancha. Hindú es puntero con puntaje ideal. El Atlético rosarino hizo un gran papel en Gonnet ante La Plata y ya se sabe cómo es Plaza en su reducto del pasaje Gould…
El CASI batalló duro para conseguir una victoria ante San Martín en Sáez Peña y el Tricolor no se la hizo fácil. Las cebras no le quieren perder pisada a Don Torcuato y por eso, esta fecha venidera recibirá a Manuel Belgrano, que está de capa caída, que parece no encontrar el rumbo, un equipo que cayó en un pozo -hasta anímico- del que le está costando y mucho recuperarse. Delta, en cambio, sonríe con la ilusión de haber conseguido dos victorias seguidas y por ahora, está en zona de clasificación. Recibe a La Plata en su cancha. Y el canario platense con su sonrisa satisfactoria por una victoria esforzada (ante Plaza) tras dos derrotas seguidas.
Se van a enfrentar también San Martín y Universidad de La Plata. El Tricolor será nuevamente local en su reducto. Mientras que la Zona C tiene a Pucará (sueña otra vez con una primera rueda invicta) con todos ganados con bonus, jugando en un nivel soberbio. De aquellos tiempos… Pucará hace volar la pelota y se van pasar a sus aviones por los costados. Newman, el otro que acaricia la cima de la zona, también fue una aplanadora ante Lomas (que llegaba con la mejor defensa hasta acá del certamen) y lo goleó de manera abrumadora. Justamente, primero y segundo se enfrentar en la próxima fecha y junto CUBA-Alumni son los partidos de la fecha.
El SIC, que levantó la puntería y goleó sin atenuantes ni misericordia a Liceo Militar, se va a enfrentar a Lomas, que tuvo un cimbronazo duro ante el Bordó de Benavídez. Otro lindo partido en Boulogne para ver si unos mantienen el envión hacia arriba y otros logran revertir la última imagen.
También habrá enfrentamientos entre San Cirano y Biei (en Celina) y entre Liceo Militar y Regatas, en San Martín.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más