El CEO de New Zealand Rugby (NZR), Mark Robinson, ha desestimado las críticas de su organización para que los All Blacks se retiren del test por la Bledisloe Cup en Perth.
El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, dijo el viernes que estaba “muy enojado” porque NZR tomó la decisión de evitar que su equipo viajara a Perth la próxima semana.
El desorden del Rugby Championship
Nueva Zelanda también ha cancelado sus partidos con Sudáfrica , dejando esta competencia en un completo desorden.
“Es decepcionante cómo se ha comunicado. Todos nuestros jugadores se enteraron a través de las redes sociales”, dijo Rennie.
“NZ Rugby ni siquiera tuvo el respeto de consultar a RA (Rugby Australia) sobre su decisión, así que eso es enormemente decepcionante. No estoy seguro de que escandalizar sea la palabra correcta, pero no me sorprende”.
Robinson reaccionó diciendo que, aunque simpatiza con Rennie por la situación, no es cierto que no hubo consulta.
“Ciertamente sé que los All Blacks y Wallabies estaban discutiendo la situación y nuestros jugadores eran conscientes de la realidad de nuestra situación”, dijo a Newstalk ZB el sábado.
“No he leído todos sus comentarios, pero mi entendimiento de alguna referencia a ninguna consulta, eso simplemente no es cierto”.
“Recibimos llamadas desde el miércoles y jueves; nos referimos al caso por escrito el jueves, y luego hablamos con ellos (Rugby Australia) antes de que se publicara algo”.
“Siento una verdadera simpatía por Dave”.
“Pensé que habría cierta comunicación dentro de Rugby Australia para identificar esto como una posibilidad”.
Mientras tanto, un enojado CEO de Rugby Australia, Andy Marinos, dijo que su organización se enteró a través de los medios de comunicación de la decisión el viernes por la tarde a pesar de las discusiones en curso con Robinson.
“Es increíblemente decepcionante ser informado de esta decisión a través de los medios, a pesar de haber tenido una conversación con el CEO momentos antes y no se mencionó que esa era la intención”, dijo en un comunicado.
Marinos agregó que las discusiones entre todas las partes, incluido el gobierno de Australia Occidental, fueron positivas y estaban “cerca de encontrar una solución” y que una reunión con SANZAAR estaba programada para el viernes.
www.cordobaxv.com.ar