Córdoba reconfirmo el sábado pasado el buen momento deportivo por el cual atraviesa. Desde el comienzo del Cross Border a la fecha se mostró como un equipo que fue de menor a mayor siendo hoy un justo finalista del Campeonato Argentino tras vencer a Mendoza en una de las semifinales.
Lo sucedido ante Cuyo es un fiel reflejo de lo que son Los Dogos hoy. Si bien el equipo no funcionó como todos lo esperaban, no dejaron dudas de que hoy son una de las potencias del rugby argentino.
Córdoba es un plantel que por su riqueza en cuanto a nombres se puede dar el lujo de mover el banco de suplentes y que la estructura no se altere. Este beneficio lo viene demostrando desde el primer partido del año frente a Salta (primera fecha del Cross Border). El XV de camiseta roja es una máquina destructora a la hora de generar juego con sus jugadores más pesados (otra vez se destacaron Alejandro Allub, Rodrigo Bruno y Lucas Paschini), que sumado a la “picardía” del medioscrum Martín Maineri hicieron que Los Dogos no tuvieran problemas en sortear un obstáculo de peso como lo fue Mendoza.
Ahora los cordobeses estarán otra vez cara a cara frente a Buenos Aires en un partido de definición. Córdoba, si uno repasa las estadísticas, disputará su final número nueve en el historial de esta competencia. Será el quinto enfrentamiento frente a Buenos Aires. Y vale recordar que en los años 1996 y 1997 Los Dogos se consagraron campeones con otro formato de Campeonato Argentino.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más