Con amplios y categóricos triunfos, Crusaders y Waratahs van a disputar la final del Super 14.Sin sorpresasas en las semis, se dió la lógica adjudicando las victorias a los dos mejores de la etapa de clasificación. Con amplios y categóricos triunfos, Crusaders y Waratahs van a disputar la final del Super 14.Sin sorpresasas en las semis, se dió la lógica adjudicando las victorias a los dos mejores de la etapa de clasificación.
Crusaders un clásico ganador
Crusaders recuperó su sobresaliente estilo de juego y brilló en la segunda parte del super clásico neozelandés contra Hurricanes. El primer tiempo había sido muy parejo con Hurricanes abriendo el marcador con temprano try y cerrando la etapa en 13-8 a a favor del local. La ausencia de su capitán Rodney Soialo (lesión en costillas) fue clave en la debacle de Hurricanes. Finalmente Crusaders pudo imponer su buen juego y hacer buena diferencia cerrando el resultado en 33-22.
Tantos
Crusaders 33 (Tries: Leon MacDonald (2), Kieran Read, Goles: Daniel Carter 4 penales y 3 conv.)
Hurricanes 22 (Tries: Zac Guildford, Jeremy Thrush, Neemia Tialata. Goles: Piri Weepu 1 penal, Jimmy Gopperth 1 conv., Jerry Collins 1 conv.)
Waratahs en su mejor partido
Buscando alcanzar los objetivos de su juego, Waratahs se impuso categóricamente frente a Sharks. Demostrando un gran nivel de entrega y sacrificio, Waratahs eliminó a Sharks en su camino al título del 2008. Los visitanten en Sydney quedaron practicamente sin esperanzas ya en el primer tiempo(15-6). Waratas estuvo bien en todas la areas, pero hoy se dió la singularidad de que los tries fueron marcados solo por los backs.
Tantos
Waratahs 28 (Tries: Lote Tuqiri, Robert Horne, Kurtley Beale, Luke Burgess. Goles: Kurtley Beale 1p. 1c 1 drop gol)
Sharks 13 (Try: Craig Burden. Goles: Ruan Pienaar (1 drop gol), Francois Steyn 1 penal, Rory Kockott 1 conv.)
Oscar Jimenez
corresponsal Australia