Sonny Bill Williams. Un nombre distintivo para un jugador que dejó su huella en tres deportes diferentes: rugby league, luego rugby union y ahora el boxeo, su segunda pasión. Pero fue en medio del rugby donde más trofeos ganó y más emociones experimentó. Su carrera como jugador de quince también comenzó en Toulon, de 2008 a 2010. Bicampeón del mundo 2011 y 2015 con los All Blacks, el actual asesor de la televisión australiana y neozelandesa reveló los 5 rivales más duros.
1. Jonny Wilkinson (Inglaterra)
“Tengo suerte de poder decir que jugué con Jonny Wilkinson”, presume “SBW”. Los dos hombres se codearon con la camiseta de Toulon de 2008 a 2010. Antes de eso, Wilkinson había ofrecido la primera Copa del Mundo a Inglaterra y ganó cuatro Torneos de las 6 Naciones, incluido un Grand Slam en 2003. Vi el compromiso que tenía en sus partidos, como en su formación. Cuando jugué con él, estaba en la cima de su juego, pero la forma en que se dedicó al rugby fue increíble. Aprendí mucho de él”, revela Sonny Bill Williams.
2. Jonah Lomu (Nueva Zelanda)
La mayor leyenda de la historia del rugby se encuentra en el 2° lugar del ranking de Sonny Bill Williams. “El autobús” Jonah Lomu tiene 63 partidos con los All Blacks. En los 90, su poderío traumatizó a más de un defensor y marcó a Sonny Bill Williams. “Es alguien que se destacó porque, cuando no estaba jugando al rugby, sabía quién era. Solo mire sus “momentos destacados” para ver cuán loco era lo que estaba haciendo. Hoy ya no vemos jugadores que llegan al in-goal paseando a 10 jugadores”, dijo el ex centro de Canterbury, Crusaders, Chiefs y Blues.
3. Thierry Dusautoir (Francia)
El único francés de la lista, y no menos importante, Thierry Dusautoir, ex tercera línea del Stade Toulousain (249 partidos) y Biarritz y excapitán del XV de Francia (80 partidos), está en el podio de “SBW”. “No solo era un jugador increíble, podías ver sus actuaciones capitales y la forma admirable en que reunía a sus jugadores. Realmente es alguien a quien admiro mucho”, dice Sonny Bill Williams. Thierry Dusautoir, alias “The Dark Destroyer”, es también uno de los mayores triunfadores del rugby francés con una Copa de Europa y 5 títulos de campeonato de Francia en su haber, con Toulouse y Biarritz.
4. Kurtley Beale (Australia)
“Es un jugador al que me ha encantado ver jugar a lo largo de los años, y no creo que reciba el reconocimiento que se merece. Es uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de Australia en la Copa del Mundo. Tiene una forma de ser dentro y fuera de la cancha muy especial y también es un tipo de oro”, subraya Sonny Bill Williams sobre Kurtley Beale. Actualmente comprometido con Racing 92, el polivalente tres cuartos de los Waratahs fue parte del último éxito australiano en el Super Rugby, durante la edición de 2014. Tiene 92 caps con los Wallabies.
5. Quade Cooper (Australia)
Otro internacional australiano está en el top 5 de “SBW” y es el más odiado por la nación de Sonny Bill Williams, Nueva Zelanda, concretamente el apertura Quade Cooper (34 años; 72 caps): “Solo con verlo jugar entendes el talento que tiene. Puede crear algo de la nada, y tampoco creo que obtenga el reconocimiento que se merece”, dice el ex centro del seleccionado kiwi.
actu.fr
Créditos: actu.fr