Después de haber ayudado a los Springboks a retener la Copa del Mundo en Francia, Kolbe aprovechó la oportunidad para comenzar un nuevo capítulo de su carrera con un traslado al Suntory Sungoliath de Japón.
Según WalesOnline, el wing de 30 años tiene un contrato por un valor de £937.000 (21,9 millones de rands), lo que le convierte en el segundo jugador mejor pagado del mundo, detrás del escocés Finn Russell, que actualmente gana más de £1 millón en Bath Rugby.
Kolbe no es el único Springbok con un gran contrato en Japón, ya que Faf de Klerk le sigue de cerca con un salario de £900.000 (21,1 millones de rands) en Canon Eagles, tras haberse unido al club antes de la Copa del Mundo.
El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, fue liberado anticipadamente de su contrato con los Sharks para permitirle pasar a Racing 92 y, según se informa, gana £ 850.000 (R19,9 millones), lo que lo coloca en cuarto lugar en la lista.
Handre Pollard, que dejó Montpellier para mudarse a Inglaterra con los Leicester Tigers en 2022, rechazando supuestamente un traslado a Japón en el proceso, cierra la lista con un salario de £610.000 (R14,3 millones).
WalesOnline
Créditos: Reuters