A falta de dos fechas, el Top 14 tiene 4 equipos que se aseguraron disputar al menos dos cosas importantes en 2015: el Nacional de Clubes y el torneo de elite del rugby porteño.
Más allá de los resultados de los partidos del fin de semana pasado, el producto de sus desenlaces es que ya hay cuatro clasificados para el Nacional de Clubes de 2015 y también, por las modificaciones del campeonato de la Unión, para el Top 14 de la próxima temporada URBA.
Las victorias de Hindú ante Pucará en Burzaco, del CASI frente a Plaza en Rosario, de CUBA en Virrey del Pino ante Belgrano y de Newman en Tortuguitas frente Alumni dejó a los cuatro punteros dentro y al resto luchando por llegar al menos, a los playoffs para el séptimo lugar. Amén de ello, los cuatro se impusieron como visitantes…
Por eso, la fecha que viene tiene tanta trascendencia. Los de arriba buscarán quedar directamente en semifinales con todo lo que eso implica, mientras que el resto, más abajo, pugnará por llegar. A falta de dos fechas y con tan sólo diez puntos por jugar, seis equipos se disputan dos lugares.
De gran impacto puede ser lo que ocurra en Villa de Mayo cuando jueguen CUBA y Plaza. Si bien los locales ya están clasificados, la intención del actual campeón – que maravillosamente ha empezado a marcar fecha a fecha su condición y se está imponiendo con más personalidad e impronta- es quedar en semis para descansar. Plaza, en cambio, si suma de a cuatro o cinco (lo que no parece una tarea sencilla) se habrá asegurado su lugar en el playoffs.
Otro partido clave -que además puede ser un anticipo de la parte definitoria del torneo- será, indudablemente, el que disputarán en Gonnet La Plata y Newman, en un mano a mano que va a dejar a uno de ellos muy bien posicionado para el sprint final. La propuesta de ambos da para ilusionarse con un partido muy bien jugado. El que se imponga, dependerá de sí mismo para acceder a semis.
No vale olvidarse de Hindú, que aún primero (más por juego que por puntaje) será local en Don Torcuato ante San Luis. Ganando, se asegura su vacante en las semifinales de manera definitiva y concluyente. El aplomo y experiencia de los torcuatenses es moneda corriente en estas etapas de cada torneo.
Belgrano irá por todo ante Regatas en Bella Vista y debe hacerlo, porque si no gana pone en serio riesgo su lugar, que disputa en un cabeza a cabeza con Pucará, que será local ante Alumni, que dejó pasar una excelente oportunidad de sumar ante Newman el sábado y prácticamente se despidió de la lucha, porque además de sí mismo depende de otros resultados.
¿CASI y SIC? Están un lugar en el que no deseaban ni esperaban estar a estas alturas. ¿Qué les queda? Ganar con bonus las dos fechas venideras y esperar…
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más