El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años culminó hoy su primera Concentración Nacional del año, la cuál se realizó en Buenos Aires.
El equipo dirigido por Juan Sascaro y Damián Rotondo desyunó en el complejo Las Clavelinas, y a continuación se dirigió rumbo al anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR de Buenos Aires.
El único entrenamiento de la jornada se realizó en formato de Trial. En el inicio del mimsmo, los jugdores realizaron una entrada en calor, que consistió en ejercicios de elongación y flexibilidad. Porsteriormente, el plantel se dividió en tres equipos, los cuáles disputaron seis tiempos de 20 minutos.
Al finalizar, Los Pumitas almorzaron en el club mencionado anteriormente, y luego participaron de una reunión nutricional. A las 16:00, se produjo la desconcentración.
Declaraciones:
Juan Sascaro (Entrenador del Seleccionado M-19):
“Por ser el inicio del año, esta concentración fue muy buena para nosotros, porque nos permitió juntarnos nuevamente. Los chicos tuvieron la oportunidad de mostrarse en los partidos y para nosotros es muy importante verlos en competencia. Estamos muy conformes con el rendimiento de los jugadores”.
“El año pasado realizamos algunas concentraciones, que fueron importantes, pero esta temporada además esperamos llevar a cabo varios partidos. Los chicos están muy comprometidos con el proyecto, entienden la oportunidad que tienen y la quieren aprovechar”.
“Estamos en busca del juego, queremos que los chicos entiendan lo que pretendemos que realicen dentro del campo de juego. Vamos a trabajar mucho con los forwards, que siempre fueron importantes en el juego de los equipos argentinos, pero también pretendemos que los backs sean determinantes. La Unión está haciendo un trabajo importante, y está demostrado que traerá sus frutos”.
Matías Orlando (Huirapuca – Tucumán):
“Estoy muy contento por estar acá, es muy importante para todos nosotros esta oportunidad. Espero seguir aprendiendo para crecer rugbísticamente, y creo que estos partidos que jugamos hoy nos sirven mucho a todos”.
“Estoy disfrutando al máximo y dando lo mejor de mí para que los entrenadores me tengan en cuenta en el futuro. En este momento en el plantel está compuesto por 60 jugadores, y en el futuro se va a reducir. Espero poder seguir en este grupo”.
“El PladAR es muy positivo para nosotros, nos ayuda a mejorar como jugadores y también como persona. También nos ayuda a ser más profesionales y a ordenarnos en nuestra vida. Es importante que hagamos un buen entrenamiento en el PladAR para obtener un buen estado físico”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más