El centro de los Springbok, Damian de Allende, espera que los All Blacks utilicen las condiciones en Ellis Park a su favor en la segunda fecha del Rugby Championship de este año.
Los Springboks buscan completar un raro doblete sobre los All Blacks este fin de semana después de registrar una victoria por 26-10 sobre viejos enemigos en el inicio del Rugby Championship en Mbombela.
Dado que se esperan excelentes condiciones para el encuentro en el icónico estadio de Johannesburgo, De Allende cree que los All Blacks estarán dispuestos a jugar un poco más.
“Va a estar bastante seco el clima y por eso creo que los All Blacks no decepcionarán el sábado”, dijo De Allende.
“Hacia el final del partido en Mbombela se puso bastante difícil y creo que se puso bastante duro para ellos y tuvieron que salir a buscar la victoria”.
“Son un equipo de clase mundial con jugadores altamente calificados que pueden abrir los partidos de punta a punta”.
“Sabemos cómo pueden pasar la pelota y qué puede pasar si esos pases son positivos, así que tenemos que jugar los 80 minutos este fin de semana”.
Para De Allende, no importa que equipo eligió Foster, ya que sabe que seguirá siendo un desafío difícil.
“Creo que podrían cambiar algunas cosas, pero cambiar mucho en unos pocos días será bastante difícil”, dijo el centro de los Bok.
“No importa qué equipo presenten, serán fuertes y creo que todavía tienen mucho que ofrecer”.
Mientras tanto, el pilar de los Springbok, Steven Kitshoff, espera otra gran batalla en el scrum y los mauls.
“Los All Blacks son un equipo fuerte en los line-outs y scrums, y siempre salen listos para el desafío, por lo que serán oponentes difíciles el sábado”, dijo Kitshoff.
“La semana pasada no obtuvimos el dominio que queríamos en el segundo tiempo, pero hemos estado trabajando duro esta semana y esperamos poder hacerlo bien este fin de semana”.
Kitshoff también habló sobre la inclusión de Joseph Dweba en el XV inicial después de que Bongi Mbonambi fuera retirado del equipo como medida de precaución después de recibir un golpe en la rodilla en el entrenamiento del martes.
“Él [Dweba] ha estado involucrado en la puesta a punto durante un tiempo y ha estado trabajando duro en los entrenamientos. Es triste para Bongi, pero espero que vuelva pronto al equipo”, dijo Kitshoff, quien jugará junto a Dweba en los Stormers a finales de esta temporada.
@rugby365com