La estrella de All Black, Damian McKenzie, ha vuelto a firmar con New Zealand Rugby y los Chiefs hasta el final de la temporada 2023 después de regresar de su paso por Japón.
McKenzie ha estado ejerciendo su oficio para Suntory Sungoliath en la nueva League One de Japón esta temporada, pero siempre se esperaba que regresara a su país de origen en un intento por presionar para la selección de la Copa Mundial de Rugby.
El versátil jugador está encantado de regresar a Nueva Zelanda mientras busca continuar construyendo su legado en los Chiefs y espera tener la oportunidad de volver a ponerse la camiseta de los All Blacks.
“Realmente disfruté mi tiempo en Japón, pero es genial estar en casa entre familiares y amigos y no puedo esperar para volver a la cancha y reconectarme con compañeros de equipo y entrenadores en Nueva Zelanda. Soy un apasionado de Waikato, los Chiefs y los All Blacks, y si tengo la suerte de volver a usar alguna esas camisetas, lo daré todo”, dijo McKenzie en el sitio web oficial de los All Blacks.
Con 95 partidos con los Chiefs en su haber, McKenzie busca convertirse en el último centurión de la franquicia con sede en Hamilton durante el Super Rugby Pacific de la próxima temporada y también espera representar a Waikato en el Campeonato Nacional Provincial de Nueva Zelanda.
“Han pasado algunos años desde que me puse la camiseta de Waikato, pero ahí es donde comenzó todo para mí en 2014, por lo que será increíble volver a estar con los muchachos y representar a mi provincia si soy seleccionado”. añadió.
El entrenador de los Chiefs, Clayton McMillan, está encantado de tener a su creador de juego estrella nuevamente para la próxima temporada y espera que McKenzie alcance su hito.
“Le damos la bienvenida a Damo con los brazos abiertos. No solo es un favorito de los fanáticos, sino un miembro del equipo muy respetado que da todo de sí mismo en la cancha”, dijo.
“Estoy seguro de que disfrutó su tiempo en Japón y habrá desarrollado aún más su juego por la naturaleza del estilo diferente que juegan allí. Pero es genial tenerlo de regreso, está a unos partidos de convertirse en un centurión de los Chiefs y no hay duda de que nos ayudará a dar otro paso adelante como equipo la próxima temporada”.
www.cordobaxv.com.ar