En una importante prueba para continuar desarrollando sus carreras, los referees nacionales Damián Schneider y Gonzalo de Achaval fueron convocados a participar del Seis Naciones, que comenzará en febrero del 2026. Schneider lo hará en Mayores, mientras que De Achaval estará en la versión juvenil del prestigioso torneo internacional.
A continuación, las designaciones:
Damián Schneider – Seis Naciones
Irlanda vs Gales (6 de marzo) – Referee Asistente
Irlanda vs Escocia (14 de marzo) – Referee Asistente
Gonzalo de Achaval – Seis Naciones M20
Italia vs Inglaterra (6 de marzo) – Referee
Gales vs Italia (15 de marzo) – Referee
Damián Schneider comentó sobre la importancia de poder participar en este tipo de torneos: «Es muy importante para mi carrera poder estar nuevamente involucrado en uno de los torneos más importantes, será mi tercer Seis Naciones, logré cerrar una Ventana de Noviembre positiva y eso ha dado el voto de confianza para el 2026”.
Además, el rosarino se mostró agradecido y se refirió al crecimiento del referato en la región: “Muy agradecido con el soporte que desde la UAR y Sudamérica Rugby impulsan para que pueda seguir creciendo en mi desarrollo. No tengo dudas que será un año clave para mi y ya comencé a prepararme para llegar listo a estos compromisos, así como para el Súper Rugby Américas. Es una responsabilidad y un honor poder seguir representando al referato argentino y sudamericano, que está dando claras muestras de crecimiento y ojalá se sigan abriendo puertas a los más chicos.»
Gonzalo de Achaval, por su parte, se refirió a su designación para el torneo M20: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en partidos del Seis Naciones M20. Es una designación que valoro muchísimo y que no sería posible sin el apoyo constante de mis uniones, la URBA y la UAR, y de mi club, que me acompañaron y confiaron en mí a lo largo de este camino”.
A su vez, valoró al aporte del Súper Rugby Américas en el desarrollo de su carrera: “El recorrido dentro del M20 es fundamental para el desarrollo de los referees, del mismo modo que lo es para los jugadores. En ese sentido, nada de todo esto sería posible sin el Súper Rugby Américas, que cumple un rol clave como competencia regional profesional y nos permite a los referees sudamericanos romper la barrera de las competencias domésticas y crecer en contextos de mayor exigencia, como ya lo han hecho otros referees de la región que transitaron este camino y continuaron su desarrollo”.
Por último, hizo mención a la estructura de referato a nivel nacional y agradeció por la oportunidad: “Siento que esta designación también representa el trabajo colectivo de toda la estructura del referato argentino; yo soy solo uno de sus representantes. Agradezco nuevamente la confianza y la oportunidad.”
Comunicación UAR
Créditos: UAR









