La leyenda del rugby Dan Carter se volvió a poner los botines por una buena causa e ingresó nuevamente a un campo de juego para patear durante 24 horas seguidas a los palos en el Eden Park de Auckland. El objetivo fue lograr donaciones, junto a UNICEF, para proporcionar agua potable y saneamiento esenciales para los niños en el Pacífico. En el primer día, logró recaudar casi USD 300.000 en su página web.
El neozelandés, bicampeón del mundo con los All Blacks, es embajador de UNICEF Aotearoa, y lanzó el Fondo DC10, en asociación con la entidad que vela por el bienestar de los niños. Los días 7 y 8 de abril, Carter regresó al mítico Eden Park para patear durante 24 horas seguidas y de esta manera recaudar fondos para el trabajo de UNICEF, que intenta proporcionar agua potable y saneamiento esenciales para los niños en el Pacífico.
El ex astro de los de negro registró a los largo de un día 1637 patadas, de las cuales acertó 1598, con un 98% de efectividad. Como en sus años dentro del terreno de juego mantuvo esa deslumbrante puntería a la hache. Pero la cifra no fue casualidad: 1598 son los puntos que acumuló Carter a lo largo de su carrera como jugador de los All Blacks que lo convierten en el máximo anotador en la historia del rugby internacional.
En todo el Pacífico, las enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento son una de las principales causas de muerte de niños menores de cinco años. UNICEF está trabajando en algunas de las áreas más remotas y desafiantes para brindar agua potable y saneamiento a 134.000 niños en Kiribati, las Islas Salomón y Vanuatu.
El Kickathon de 24 horas, como se lo denominó al evento que tuvo a Carter como protagonista, apoyó a UNICEF para que estos niños del Pacífico tengan el mejor comienzo de vida.